Luego de cuatro años de ausencia, Avior Airlines retoma sus vuelos sin escalas entre el Aeropuerto de Maiquetía y Curazao. La aerolínea es el tercer operador aéreo en reanudar sus servicios entre Venezuela y el Aeropuerto Internacional Hato.
La última operación de Avior en Curazao fue el 8 de septiembre de 2019. La reanudación de este servicio surge luego de que Curazao y Venezuela restablecieron sus relaciones diplomáticas, permitiendo la reactivación de vuelos comerciales entre ambas regiones.
Actualmente, Curazao es el segundo destino internacional en la programación de Avior Airlines, esta operación se complementa con su servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana. La aerolínea también se encuentra a la espera de las autoridades aeronáuticas para reanudar sus servicios a Colombia.
La red nacional de la compañía también abarca vuelos sin escalas a Barcelona, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barquisimeto y Las Piedras. A mediados de septiembre, Avior suspendió sus operaciones en El Vigía.
Programación de vuelos entre Caracas y Curazao
Inicia el 4 de octubre de 2023
- Caracas – Curazao Vuelo 9V 1202 CCS 10:00 – CUR 10:45 miércoles y domingo
- Curazao – Caracas Vuelo 9V 1203 CUR 12:30 – CCS 13:15 miércoles y domingo
La ruta será operada en aeronaves Boeing 737 y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 270 ida y vuelta en clase Light.
Avior en el mercado Venezuela-Curazao competirá con Laser Airlines que ofrece tres vuelos semanales en un servicio desde Caracas y con Albatros Airlines que tiene un servicio sin escalas desde Las Piedras. En total, para el próximo octubre, entre Venezuela y Curazao habrá siete frecuencias semanales.
Requisitos para viajar a Curazao desde Venezuela
- El pasaporte no debe tener más de 10 años y debe ser válido para toda su estadía.
- Se debe contar con una prueba de que puede regresar a su país de origen, o transitar por otro país. Puede ser un pasaporte, un permiso de residencia o una visa.
- Presentar una prueba del motivo de la estadía. Por ejemplo, una reserva de hotel o una invitación de familiares o amigos.
- Tener suficiente solvencia económica para cubrir su estadía.