Con más rutas y vuelos de pasajeros, Etihad Cargo aumenta su oferta para el invierno boreal

Etihad Cargo brindará a sus clientes y socios más capacidad de carga en bodega en toda la red global de la aerolínea: la compañía ha programado nuevas rutas y un incremento de frecuencias a partir de septiembre de 2023. Para la programación de invierno, la empresa tendrá 29 vuelos semanales de pasajeros a nuevos destinos y sumará 90 vuelos a rutas existentes.

Los clientes y socios de Etihad Cargo podrán movilizar más carga a bordo de los aviones de pasajeros, complementando con las operaciones de los vuelos regulares de carga. La compañía impulsa su capacidad de carga en Europa con dos nuevos destinos a Copenhague y Dusseldorf. El servicio a Munich tendrá tres vuelos semanales adicionales elevando el número de vuelos para Alemania a 28 por semana, incluidos cuatro servicios exclusivos de carga a Frankfurt.

Debido a la fuerte demanda, el servicio a Lisboa estará disponible durante la programación de invierno. También se agregará capacidad de carga adicional en rutas claves mediante el aumento de frecuencias de vuelos de pasajeros, incluidos cuatro vuelos adicionales a Roma, aumentando el servicio a 11 vuelos a la semana. Madrid y Milán ambas tendrán tres vuelos extras, elevando su cronograma a 10 vuelos por semana.

En el mercado asiático, la compañía está introduciendo capacidad de carga adicional a través de nuevas rutas y mayores frecuencias. La aerolínea va a operar un segundo destino en Japón hacia Osaka. En China continental también añadirá tres vuelos a Pekín y cuatro a Shanghai.

Para atender la fuerte demanda de carga en el mercado indio, Etihad Cargo brindará más capacidad de carga en bodega a través de nuevas rutas a Kozhikode y Thiruvananthapuram, ambas operando con vuelos diarios. El servicio de pasajeros a Chennai aumentará a 21 vuelos semanales, que se complementará con dos vuelos semanales exclusivos de carga. La ruta a Kochi tendrá ocho vuelos semanales.

Etihad Cargo también proporcionará más capacidad de carga en bodega adicional en mercados asiáticos claves con dos nuevos vuelos a Islamabad, siete vuelos más a las Maldivas, cinco vuelos adicionales a El Cairo y siete vuelos más a Phuket por semana, también se introducirá siete vuelos directos a Colombo por semana.

«La creciente red de pasajeros de la aerolínea, combinada con los servicios regulares y chárter de Etihad Cargo, aumentará la capacidad de carga en Europa, Asia y Norteamérica, reforzando los vínculos entre Abu Dhabi y los principales mercados mundiales y garantizando que Etihad Cargo pueda satisfacer la creciente demanda de capacidad de carga”, dijo Mohammad Al Bulooki, Director de Operaciones de Etihad Airways.

Como parte de sus planes de crecimiento y expansión, Etihad Cargo anunció que tendrá una programación de servicios de carga al aeropuerto de Ezhou Huahu, convirtiéndose en la primera aerolínea internacional en operar servicios al primer aeropuerto de carga profesional de China. La empresa seguirá explorando nuevas asociaciones y oportunidades para satisfacer las necesidades de capacidad de sus socios y clientes.

Deja un comentario