Vanessa Hudson, la flamante CEO de Qantas, emitió una disculpa pública dirigida a los clientes por los recientes problemas de la aerolínea. La directiva admitió en un video que la empresa a su cargo no ha «estado a la altura de las circunstancias». También se comprometió a revisar las políticas de la empresa.
Recapitulando sobre los hechos, y de acuerdo a lo informado previamente, semanas atrás la Comisión Australiana de la Competencia y de los Consumidores acusó a Qantas de llevar adelante conductas engañosas y fraudulentas al continuar vendiendo boletos para vuelos que ya habían sido cancelados. La ACCC alega que la aerolínea continuó anunciando y vendiendo pasajes para más de 8.000 vuelos entre mayo y julio de 2022 que se encontraban ya cancelados. La Comisión ha pedido una multa de más de 250 millones de dólares.
Contenido relacionado: Por el escándalo de la venta de pasajes para vuelos ya cancelados, Alan Joyce anticipa su retiro y deja de ser el CEO de Qantas
«Sé que los hemos defraudado de muchas maneras y por eso, lo siento», dijo Hudson, quien ocupa su cargo desde el pasado 6 de septiembre, en un video publicado por la compañía. «Entendemos por qué están frustrados y por qué algunos han perdido la confianza en nosotros. Quiero que sepan que estamos decididos a mejorar la experiencia para ustedes y apoyar mejor a nuestro personal».
Además, se comprometió a mejorar los servicios de atención al cliente y a reconstruir la confianza en la aerolínea nacional. «Queremos volver a ser la aerolínea nacional de la que los australianos puedan estar orgullosos. Entendemos que debemos volver a ganar su confianza, no con lo que decimos, sino con lo que hacemos», señaló.
Hudson también pidió paciencia diciendo que «estamos poniendo más empleados en nuestros call center para resolver más rápido los problemas. También estamos revisando nuestras políticas de atención al cliente para asegurarnos de que sean justas. Comparto el orgullo y la pasión que sé que nuestra gente siente por Qantas, y esto me da la confianza de que reconstruiremos su confianza. Gracias por su apoyo».
Qantas sufrió recientemente otro revés cuando la Corte Suprema falló en contra de la aerolínea y declaró que el despido de 1.683 trabajadores de tierra durante la pandemia fue realizado de manera irregular. Hudson ha señalado al respecto que está dispuesta a disculparse personalmente con los trabajadores.