A partir de la temporada de verano de 2024, Lufthansa expandirá sus operaciones en Brasil duplicando el número de vuelos que realiza desde el Aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, llevando el servicio de tres vuelos semanales a seis.
El anuncio fue realizado en un evento de periodistas donde asistieron Alexandre Monteiro, CEO del Aeropuerto de Galeão; Chicão Bulhões, Secretario Municipal de Desarrollo Económico, Innovación y Simplificación, Felipe Bonifatti, Gerente General para América del Sur y el Caribe de Lufthansa y Annette Taeuber, Directora de Ventas en Brasil de Lufthansa.
Este cambio en la programación proporcionará una red más amplía y permitirá realizar servicio nocturnos entre Río de Janeiro y el aeropuerto de Frankfurt, y reemplaza la ruta de Munich operada en Airbus A350-900. De esta manera, la capital bávara deja de tener vuelos sin escalas con Sudamérica por parte de Lufthansa.
«Con la ruta al Aeropuerto de Frankfurt, podemos ampliar la gama de opciones para los clientes de la región metropolitana de Río, así como para los muchos huéspedes que vuelan a la ciudad más popular de Brasil«, dijo Felipe Bonifatti, Director General para América del Sur y el Caribe.
El cambio de Munich a Frankfurt se realizará a partir de noviembre y será operado en un Airbus A340-300 (lo que marca el regreso de ese modelo al país), para hacia el final de los meses de verano se tiene planificado actualizar la aeronave a un Boeing 787-9. Rio de Janeiro será el primer destino Dreamliner de Lufthansa en Brasil.
«Las operaciones nocturnas permiten una noche de descanso, pero también ofrecen a los clientes del Grupo Lufthansa la oportunidad de aprovechar varias conexiones, tanto en Alemania como en Brasil, al llegar temprano en la mañana«, agregó Bonifatti.
El Aeropuerto de Frankfurt es el principal hub de Lufthansa, con conexiones a más de 200 destinos en Europa, África, Oriente Medio y Asia, así como opciones de vuelos cortos a los destinos del grupo en Alemania.
La reintroducción de la ruta Río de Janeiro-Frankfurt se complementará con los vuelos diarios de Lufthansa entre San Pablo y Frankfurt operados en Boeing 747-8i y el servicio diario de SWISS International Air Lines entre San Pablo y Zurich.
«El apoyo del aeropuerto de Galeão ha sido un ejemplo en términos de asociación y valores compartidos desde los primeros vuelos de Lufthansa a Brasil en 1956. La operación de la ruta a Frankfurt fortalecerá aún más los lazos entre las dos organizaciones«, dijo Annette Taeuber, directora de ventas en Brasil.
La red europea del aeropuerto de Río de Janeiro-Galeão para este invierno tendrá servicios sin escalas a París-Charles de Gaulle, Roma-Fiumicino, Londres-Heathrow, Madrid, Amsterdam, Lisboa y Oporto.
Ver también: Lufthansa sigue apostando al A380 y lo despliega en más destinos