Inauguran nuevo sector con siete puertas de embarque en el aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Monterrey ha celebrado la apertura de sus nuevas instalaciones, culminando dos años de trabajo en los que se generaron 1.236 empleos directos. Este espacio, que abarca 7.900 metros cuadrados, empezó sus operaciones iniciales en junio pasado y está diseñado para atender a los vuelos de Viva Aerobus. En su primera etapa, cuenta con 7 puertas de embarque.

Se proyecta que con estas mejoras, el aeropuerto pueda recibir aproximadamente a 1.4 millones de pasajeros adicionales cada año. Esta expansión es una pieza clave del Plan Maestro de Desarrollo 2021-2025 del aeropuerto, el cual tiene prevista una inversión total de 7 mil millones de pesos.

DCIM100GOPROGOPR8676.JPG

A este proyecto se le suma el Ambulatorio Poniente, ya en funcionamiento desde junio de 2022, que ocupa un área de 10.000 metros cuadrados. Además, el Ambulatorio Oriente, que está en desarrollo, tiene previsto comenzar operaciones en el primer semestre de 2024.

Todo esto, enfatizaron desde OMA, empresa concesionaria, se traduce en un mejor servicio para los más de 12 millones de pasajeros que transitan por las tres terminales y para las 13 aerolíneas que operan actualmente en Monterrey.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, principal punto de conexión aérea de Nuevo León, mantiene una red de 53 rutas, tanto nacionales como internacionales. Tiene conexiones directas con importantes hubs en Estados Unidos, como Atlanta, Dallas, Los Ángeles y Las Vegas. También ofrece un enlace transatlántico a Madrid, una conexión a Panamá en Centroamérica, y recientemente inauguró su primer vuelo a Sudamérica, conectando directamente con Bogotá. Además, se espera la inclusión de una nueva ruta hacia Canadá. En cuanto al mercado nacional, Monterrey se conecta con 37 destinos dentro del país.

Ayer, Viva Aerobus anunció la incorporación de seis nuevas rutas a Estados Unidos desde Monterrey, lo que fortalece su posición como la aerolínea líder en ese aeropuerto.

 

Deja un comentario