Norse Atlantic UK continúa expandiendo su red transatlántica con el inicio de sus vuelos sin escalas entre Londres-Gatwick y Boston el pasado 2 de septiembre. Este nuevo servicio se convierte en el séptimo destino de la aerolínea en Estados Unidos y la cuarta ruta inaugurada desde la capital londinense.
El vuelo Z0 750 fue operado en un Boeing 787 Dreamliner registrado como G-CKWD y bautizado como “Rago”. La aeronave despegó del Aeropuerto de Gatwick (LGW) a las 15:21 hora local y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Logan (BOS) a las 16:58, tras 6 horas y 37 minutos.
“¡Felicitaciones, Norse Atlantic Airway, por el lanzamiento de su nuevo servicio entre Londres Gatwick y Boston Logan! Estoy encantado de ser parte de este viaje, y nuestros pasajeros están ansiosos por tener una opción adicional para explorar Londres a través de sus servicios”, dijo Matthew Hatfield, director de Desarrollo de Rutas Aéreas de la Autoridad Portuaria de Massachusetts.
Norse Atlantic tendrá 34 vuelos semanales y una oferta de 22.984 asientos a la semana entre Estados Unidos y Reino Unido, esto representa un aumento del 385% de la capacidad en comparación con niveles del año pasado. La red de la aerolínea en EE.UU. ofrece vuelos a Nueva York, Orlando, Los Angeles, San Francisco, Washington-Dulles, Fort Lauderdale (será sustituido por Miami) y ahora Boston.
Programación de vuelos entre Gatwick y Boston
- Londres/Gatwick – Boston Vuelo Z0 750 LGW 15:00 – BOS 17:00 lunes, miércoles, miércoles, jueves, viernes y sábado.
- Boston – Londres/Gatwick Vuelo Z0 751 BOS 21:00 – LGW 08:45+1 lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado.
Detalles de la ruta
- El servicio opera de manera estacional y estará disponible hasta finales de octubre.
- La ruta se reanuda nuevamente para la temporada de verano de 2024 con vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 con capacidad de 338 asientos en dos clases (56 Premium Economy/282 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 292 dólares ida y vuelta
De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA), se movilizaron 1.191,263 pasajeros en 2019 entre Londres y Boston. La capital de Massachusetts es el sexto mercado estadounidense más importante del Reino Unido luego de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco. En la actualidad, Norse Atlantic compite en este segmento con American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines (cancela el servicio para el invierno), British Airways, Virgin Atlantic y JetBlue.
Ver también: Norse Atlantic: nuevos vuelos a Miami desde Berlín y París