Spirit Airlines aumenta sus servicios entre Fort Lauderdale (FLL) y Aruba (AUA) para atender a la demanda de viajes a la isla del Caribe sur, pasando a tener de dos vuelos semanales hasta agosto a uno diario a partir de octubre.
El 6 de septiembre Spirit ya había incrementado sus vuelos entre Ft. Lauderdale y Aruba de dos a cuatro semanales. El servicio es operado los miércoles, jueves, sábados y domingos..
A partir del 4 de octubre, la aerolínea pasará a tener un vuelo diario a Aruba, incrementando no solamente la cantidad de vuelos sino también la oferta de asientos, desplegando sus Airbus A321 con capacidad para 228 pasajeros en dos clases. Con esta expansión, Spirit ofrecerá 1.140 asientos adicionales por semana entre FLL y AUA.
Jo-Anne Meaux-Arends, Ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Aviación, dijo que «la decisión de Spirit de mejorar su conexión con la isla es un testimonio del compromiso continuo del aeropuerto de Aruba de fomentar asociaciones con aerolíneas y expandir continuamente su alcance global».
American Airlines también se expande
Por su parte, American Airlines también incrementó sus conexiones entre Florida y Aruba. La aerolínea estadounidense pasó de tener un vuelo diario a dos.
Los vuelos tienen partida desde el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) a las 10:24 hora local, operados con aeronaves Boeing 737-800 y 737 MAX, y a las 12:35, operados con aviones Airbus A321.