WestJet amplió su acuerdo de código compartido con Air France: a partir del 25 de septiembre próximo, los pasajeros de la aerolínea canadiense tendrán la oportunidad de llegar a 31 ciudades adicionales en 11 países, aprovechando las conexiones disponibles en el aeropuerto Charles de Gaulle de París (CDG).
Esta colaboración entre WestJet y Air France, que se ha mantenido durante una década, ha facilitado la conexión de millones de pasajeros entre Canadá y el continente europeo. Inicialmente, el acuerdo abarcaba la conexión con 22 destinos a través de CDG, pero gracias a esta expansión, el número de destinos se incrementa a 53.
Chris Avery, vicepresidente de desarrollo comercial de WestJet, expresó: «WestJet está encantado de duplicar su oferta actual de destinos mediante nuestro acuerdo de código compartido con Air France, lo que amplía significativamente las oportunidades para que los canadienses conviertan en realidad sus sueños de escapadas europeas».
«A medida que nos preparamos para nuestro primer año de vuelos de invierno a París, el anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra asociación con Air France, que fortalecerá la conectividad perfecta entre Canadá y destinos tan deseados como Niza en el sur de Francia, Helsinki en Finlandia y la soleada Valencia en España», añadió Avery.
Aumento de la demanda hacia Europa
El crecimiento en la demanda de viajes a París ha allanado el camino para que la ruta Calgary (YYC)-París (CDG) pase de ser estacional a regular. WestJet continuará operando vuelos durante todo el año en esta ruta, utilizando aeronaves Boeing 787 Dreamliner para garantizar la conexión entre la ciudad más poblada del estado de Alberta y la capital francesa.
La aerolínea canadiense operará la ruta hasta siete días a la semana durante la temporada alta, ajustando naturalmente la frecuencia en función de la demanda en temporada baja. Además, los vuelos están programados para facilitar conexiones sin problemas con los vuelos de Air France.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión