Wingo debuta los nuevos uniformes de tripulaciones diseñados por estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana

Andrea Buitrago

En una colaboración entre Wingo y la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, se ha dado a conocer la nueva colección de uniformes para la tripulación de cabina de la aerolínea. Lo más notable es que estos elegantes uniformes fueron diseñados por dos talentosas estudiantes de octavo semestre, Juliana Restrepo y María José Restrepo, quienes presentaron la propuesta más aclamada por la tripulación de Wingo.

Este proyecto único, que fusiona el mundo empresarial con el académico, involucró a 14 estudiantes de la UPB, quienes presentaron siete propuestas de diseño distintas. La colección ganadora fue seleccionada directamente por los propios miembros de la Tripulación de Cabina de Wingo a través de un proceso de votación.

Eduardo Lombana, Presidente Ejecutivo de Wingo, comentó: «Este proyecto nació de la necesidad de renovar nuestros uniformes, garantizando que cumplan con todos los requisitos funcionales para nuestros tripulantes y al mismo tiempo reflejen la esencia de nuestra compañía, que se distingue por ofrecer un servicio de calidad a precios asequibles.»

La colaboración entre la UPB y Wingo permitió a los estudiantes sumergirse en el ADN de la marca y entender las necesidades y preferencias de la tripulación de cabina, abordando los detalles de la moda en la aviación. Además, recibieron orientación tanto del equipo de Mercadeo y Servicios al Pasajero de Wingo como de expertos del Grupo Crear Moda, quienes proporcionaron conocimientos técnicos sobre la confección de uniformes.

Para obtener una comprensión completa del ambiente laboral de los tripulantes de cabina y sus necesidades funcionales, los estudiantes participaron en vuelos junto a la tripulación. Esta experiencia les permitió identificar las mejoras y cambios necesarios en los nuevos uniformes.

Luego de la presentación de las propuestas, un panel de expertos seleccionó las tres finalistas, las cuales fueron sometidas a votación por parte del equipo de Tripulantes de Cabina de Wingo. Así, el 75 % de los auxiliares de vuelo eligieron los diseños de «Cápsula Etérea,» la colección creada por Juliana Restrepo y María José Restrepo.

Finalmente, esta exitosa alianza entre empresa privada y academia demuestra cómo pueden surgir proyectos de valor compartido. Los nuevos uniformes están disponibles en los aviones de Wingo a partir del 4 de septiembre, marcando un hito en la fusión de la moda y la aviación.

Deja un comentario