Aer Lingus celebra dos años de vuelos transatlánticos desde el Aeropuerto de Manchester, habiendo movilizado hasta medio millón de pasajeros desde que inició sus servicios en octubre de 2021.
La decisión de introducir estos vuelos fue en respuesta a la creciente demanda de los clientes y en los últimos 24 meses la capacidad ha incrementado a medida que Aer Lingus ha captado más mercado.
«Estamos orgullosos de haber aumentado la oferta para los consumidores del norte de Inglaterra, que ahora pueden viajar directamente a destinos tan diversos como Nueva York, Orlando y Barbados, además de los once vuelos diarios que opera Aer Lingus desde Manchester a Dublín y Belfast”, dijo Susanne Carberry, Directora de Atención al Cliente de Aer Lingus
La aerolínea irlandesa ha aumentado su capacidad en 63.000 asientos adicionales en abril de este año, al basar otro Airbus A330-300. Cuando Aer Lingus comenzó sus operaciones desde Manchester, lo hizo con un A330 y un Airbus A321LR.
La programación de los A330 incluye vuelos diarios a Nueva York y cuatro vuelos semanales desde Orlando. Además, el cronograma de invierno traerá de servicio directo al Caribe con vuelos a Barbados y operará tres veces por semana a partir del 1 de noviembre.
El éxito de las operaciones transatlánticas de Aer Lingus con base en Manchester ha impulsado a la expansión de su red a destinos norteamericanos. Para la temporada de verano de 2024, la aerolínea ofrecerá nuevas rutas desde Dublín hacia Denver y Minneapolis/St. Paul.
«Los pasajeros del Norte pueden volar directamente desde Manchester a destinos tan variados como América, Barbados y, por supuesto, Dublín con Aer Lingus. Esta asociación nos ayuda a conectar el Norte con el mundo y estamos deseando que continúe y se consolide en los próximos años«, Andrew Cowan, Consejero Delegado del Aeropuerto de Manchester.
Ver también: Aer Lingus rompe marca de 2 millones de pasajeros en su red transatlántica durante 2023