Aeroflot Technics, el proveedor de mantenimiento de la aerolínea estatal rusa Aeroflot, inauguró un taller certificado que se dedicará a la reparación de trenes de aterrizaje de aeronaves Airbus A320. La empresa obtuvo a tal fin la aprobación de la Agencia Federal de Transporte Aéreo. Así, comenzará los trabajos en sus instalaciones en el Aeropuerto de Sheremetyevo, en la capital rusa.
Hasta ahora, Aeroflot se dedicaba principalmente a la sustitución de los puntales de los trenes de los A320. Con la apertura de este nuevo taller, ahora brindará mantenimiento técnico integral, incluyendo revisiones mayores. De acuerdo a la empresa, la auditoría de la agencia abarcó una evaluación exhaustiva de las operaciones, del personal, los documentos reguladores organizativos internos, y rigurosas inspecciones de las áreas de producción, almacenamiento y oficinas.
Contenido relacionado: Rusia otorga a aerolíneas locales certificación ampliada para realizar mantenimiento a aeronaves occidentales
El grupo Aeroflot es el mayor operador de aeronaves Airbus A320 en Rusia. El taller de reparación de chasis, una vez que alcance su capacidad de producción total, desempeñará un papel fundamental en satisfacer las necesidades del conglomerado. En el futuro, tiene planes para ampliar aún más sus capacidades de reparación a más modelos de aeronaves. Aeroflot, la aerolínea más grande de Rusia, engloba a las subsidiarias Rossiya y Pobeda. En 2022, el grupo transportó 40.7 millones de pasajeros.
Debido a las sanciones contra el país, Aeroflot Technics viene ampliando su capacidad de trabajo. A comienzo de año se convirtió en el primer proveedor en Rusia en trabajar en la sustitución de puntales de los Airbus A330 y Boeing 777. Para sortear la falta de repuestos, Aeroflot está utilizando réplicas de piezas de aeronaves extranjeras producidas por Rosatom. Esta iniciativa surgió como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, que prohíben la importación legal de piezas al país desde la invasión rusa de Ucrania.