Boeing 757 de FedEx aterriza de emergencia sin el tren desplegado: esto sabemos

AeroIn

Un Boeing 757 tuvo que realizar un aterrizaje de panza en Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), después de que los pilotos no pudieron desplegar el tren de aterrizaje. El momento se puede ver en el video proporcionado en este artículo.

El incidente tuvo lugar anoche, el 4 de octubre, con el Boeing 757-200F registrado bajo la matrícula N977FD, que acababa de despegar de la ciudad de Chattanooga, en el estado norteamericano de Tennessee, con destino a Memphis, principal base de la mayor aerolínea de carga del mundo.

Poco después del despegue, sin embargo, la tripulación estabilizó el vuelo e interrumpió el ascenso, informando al control de tráfico aéreo que había problemas a bordo. Aproximadamente 15 minutos más tarde, solicitaron regresar a Chattanooga.

Durante la aproximación, los pilotos informaron a los controladores de vuelo que tuvieron problemas con los controles de vuelo y una señal insegura respecto al tren de aterrizaje. Después de intentar bajar el tren de aterrizaje y tener dudas sobre su estado, realizaron un sobrevuelo a baja altitud y pidieron al personal de tierra verificar si el tren estaba desplegado.

La confirmación visual fue que el tren no había descendido, por lo que decidieron proceder con un aterrizaje de panza y alertaron a los servicios de emergencia, quienes estuvieron preparados.

El aterrizaje se realizó con una gran cantidad de chispas producidas debido al roce de los motores y el fuselaje con la pista. Sin poder frenar adecuadamente, la aeronave terminó saliendo al final de la pista hasta detenerse en el césped. Ninguno de los pilotos resultó herido.

Este fue el momento del aterrizaje:

Deja un comentario