Delta Air Lines es la primera aerolínea internacional en anunciar vuelos sin escalas al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum. A finales de marzo, la empresa introducirá un servicio desde su hub principal en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.
El servicio diario Atlanta-Tulum de Delta comenzará el 28 de marzo de 2024 y estará disponible durante todo el año. La ruta será operada en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad de 160 asientos, ofreciendo First Class, Delta Comfort+ Main Cabin.
«Delta se encuentra en una posición única para ofrecer a los clientes un acceso cómodo y directo desde los EE.UU. a Tulum, un destino de ocio de primera calidad conocido por sus hoteles boutique, ruinas mayas y espíritu ecológico. Sabemos que los clientes con destino a Tulum disfrutarán de la elevada experiencia que Delta ofrece constantemente – y ahora sin un viaje de dos horas desde Cancún – a medida que crecemos nuestra huella en México y en toda la región de Yucatán«, dijo Joe Esposito, vicepresidente de Planificación de Red.
Tulum representa un destino atractivo para la extensa red global de Delta. El servicio desde Atlanta ofrecerá conexiones desde 100 ciudades de los Estados Unidos brindando a los viajeros más opciones para sus vacaciones. Para el próximo año Delta ofrecerá un 10% más asientos en casi 55 vuelos diarios a ochos ciudades de México.
Aeroméxico, socio de Delta, será una de las primeras aerolíneas mexicanas en volar a Tulum desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, principal hub de la aerolínea que también brindará múltiples conexiones dentro del país y a Estados Unidos.
La asociación Delta-Aeroméxico para finales de 2023 tendrá una programación de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos en cerca de 60 rutas.
Se estima que el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto inaugure sus operaciones en diciembre de este año.
Ver también: Aeromexico inició la venta de vuelos en una decena de nuevas rutas a Estados Unidos