El Acuerdo de Cooperación Conjunta (JAC) Delta-Aeroméxico incrementará sus operaciones entre México y Estados Unidos, esto se produce luego que Administración de Aviación Civil (FAA) elevará al país azteca a la categoría 1, permitiendo a ambas aerolíneas lanzar nuevas rutas y reactivar su código compartido.
A partir de enero de 2024, Aeroméxico agregará paulatinamente 17 nuevas rutas desde siete aeropuertos en México a nueve destinos en Estados Unidos, y todos estos servicios tendrá disponible el código compartido de Delta.
Con las nuevas rutas y el incremento de frecuencias a los destinos existentes, la aerolínea mexicana planea operar alrededor de 60 frecuencias diarias a Estados Unidos para julio de 2024, lo que representa un aumento de 35% en salidas en comparación con 2023, atendiendo 36 mercados estadounidenses
Delta tiene programado realizar 34 frecuencias diarias a México en julio de 2024, cubriendo siete destinos mexicanos. La JCA Delta-Aeroméxico brindará más de un 30% más asientos año tras año, expandiendo las opciones de viajes entres Estados Unidos y México.
Para el próximo año, la JCA Delta-Aeroméxico brindará más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos en alrededor de 60 rutas. Esto potencia el mercado transfronterizo a través de una red robusta y una conectividad ampliada.
El aumento de rutas, capacidad de asientos y frecuencias de Aeroméxico es debido a la modernización de la flota con más de 50 nuevas aeronaves, la mayoría Boeing 737 MAX. Esto se suma al crecimiento de la aerolínea mexicana en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que contará con más de 1.000 vuelos semanales a partir de octubre, complementado con dos nuevos servicios desde el AIFA.
Delta y Aeroméxico han desarrollado la principal alianza líder entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo transfronterizo más grande del mundo. A lo largo de su cooperación, ambas aerolíneas han garantizados a sus clientes servicios y productos integrales como:
- Facturación impulsada por la tecnología Skyteam.
- Mensajería gratuita a bordo a través de Wi-Fi a bordo (donde esté disponible).
- Políticas coherentes en la franquicia de equipaje.
Ver también: Delta añade nuevas rutas europeas para la temporada de verano de 2024