A las 11:59 de este martes despegó desde El Palomar un Hercules C-130 (TC.70) de la Fuerza Aérea Argentina que tendrá a su cargo la realización de un puente aéreo entre Tel Aviv y Roma para evacuar ciudadanos argentinos que se encuentren varados en Israel, bajo una operación conjunta denominada «Rescate Seguro».
Según explicó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, la aeronave llegará primeramente a Chipre para, el jueves, iniciar el traslado de argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, en donde articularán con Aerolíneas Argentinas su viaje hasta Buenos Aires a bordo de los vuelos regulares de la compañía.
Camino a Chipre, el Hércules haría escalas en Brasil y Cabo Verde.
Ya en Tel Aviv, Taiana indicó que en tres vuelos diarios esperan evacuar a todos los argentinos de la zona de conflicto. En total habría más de 700 ciudadanos en Israel que manifestaron su voluntad de dejar ese país.
El Consulado General en Tel Aviv tiene disponible un teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 y se reciben consultas en el mail consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar
Aerolíneas Argentinas opera cinco vuelos semanales entre Roma y Buenos Aires, partiendo desde la capital italiana los miércoles, viernes, sábado, domingo, lunes.
Hola! ¿Cuál sera el motivo por el cual mandan el TC-70 y no el T-99? Ya que por cuestión de autonomía y capacidad de pax el último a priori supone una operación mas sencilla. Seguro tiene alguna explicación lógica que a mi se me escapa. Saludos!
Eso lo pagamos todos los argentinos ? o Israel ?