En el tercer trimestre de 2023 se movilizaron más de 1,9 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Salvador, un aumento de 21% en comparación con el mismo período de 2022.
VINCI Airports, la concesionaria que gestiona el aeropuerto de Salvador de Bahía, registró un incremento del 8,6% en sus 8 aeropuertos brasileños. En el lapso de enero-septiembre, el aeropuerto creció en 9,6% con más de 5,3 millones de pasajeros.
El tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Salvador continúa en un 1,3% por debajo de los niveles prepandémicos. Este dato refleja el desempeño en el período desde que inició la concesión, de acuerdo a datos del informe tráfico global de VINCI Airports.
El aeropuerto de Salvador registró 14.631 aterrizajes y despegues entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2023. Más de 77 millones de pasajeros se movilizaron a través de la red de VINCI Airports en el tercer trimestre de 2023 (un 21% más que en el tercer trimestre de 2022, un 2,8% menos que en el tercer trimestre de 2019).
Las aerolíneas incrementaron sus operaciones durante el verano para atender la alta demanda, a pesar de las tensiones macroeconómicas de Europa. El tráfico de toda la red se posicionó en septiembre muy cerca de los niveles prepandémicos (un 1,2% por debajo del total de septiembre de 2019 y un 22% más que en septiembre de 2022).
Otro aspecto importante de este trimestre fue la incorporación de los siete aeropuertos de Cabo Verde, donde el tráfico se ha incrementado en los últimos meses. El tráfico internacional en un 10% superior al de 2019, incluyendo cifras sólidas en vuelos que conectan destinos turísticos en Sal, Boa Vista y São Vicente con destinos de Europa Occidental, incluyendo Lisboa y París.
Ver también: Aerolíneas Argentinas tendrá vuelos a Salvador de Bahía con los Airbus A330