LATAM Airlines ha recibido su primer A321neo como parte de un contrato de leasing firmado con AerCap y ha realizado un pedido de 13 aeronaves A321neo adicionales para expandir aún más su red de rutas e impulsar su crecimiento regional. Esta es la primera entrega de 76 aeronaves A321neo. En total, LATAM espera recibir 111 aviones de la familia A320.
El recién entregado A321neo para LATAM tiene capacidad para 224 pasajeros y cuenta con los compartimentos Airspace XL de Airbus en la cabina. Estos compartimentos ofrecen un 40% más de espacio de almacenamiento y pueden albergar un 60% más de equipaje de mano, lo que facilita una experiencia de embarque más relajada para los pasajeros y las tripulaciones. El A321neo recién entregado voló a su destino utilizando un 49% de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés).
“Nuestra estrategia de renovación y modernización de la flota está totalmente alineada con nuestro compromiso de sostenibilidad y nos acerca al objetivo de convertirnos en un grupo carbono-neutral para 2050”, declaró Ramiro Alfonsín, Director Financiero del Grupo LATAM Airlines. “Seguiremos trabajando para mejorar nuestra flota con aviones de nueva generación, mejorando nuestra conectividad mientras cuidamos el medio ambiente”.
“Le agradecemos a LATAM por su continua confianza en nuestros aviones, eligiendo nuevamente el A321neo para su crecimiento. Esta decisión estratégica también acelera la trayectoria de descarbonización de LATAM, ya que los A321neo son al menos un 20% más eficientes en combustible, emitiendo un 20% menos de CO2 y un 50% menos de ruido en comparación con los aviones de generación anterior”, dijo Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus Internacional.
Hasta la fecha, se han ordenado más de 5,200 A321neo a nivel mundial, mientras que LATAM con una flota de 240 aviones Airbus es el mayor operador del fabricante europeo en América Latina.