Norwegian y TUI acordaron continuar su acuerdo de cooperación mediante el cual la primera opera vuelos charter en nombre de la empresa alemana. Así, durante las próximas temporadas de invierno y verano, Norwegian operará vuelos en nombre de la compañía de viajes desde Noruega, Suecia y Dinamarca a diversos destinos en toda Europa.
Magnus Thome Maursund, CCO de Norwegian, se refirió al respecto: «disfrutamos de una excelente cooperación con TUI y estamos encantados de extenderla a las próximas temporadas de invierno y verano. A medida que continuamos modernizando nuestra flota, esperamos dar la bienvenida a muchos nuevos pasajeros a bordo y asegurarnos de que tengan un comienzo brillante en sus vacaciones».
Contenido relacionado: El gobierno podría bloquear la adquisición de Widerøe por parte de Norwegian
TUI es el principal cliente de vuelos charter de Norwegian. El acuerdo recién firmado es válido para las próximas temporadas de invierno y verano. Cuando esté operando en pleno, Norwegian gestionará el 70% de las operaciones de vuelos chárter de TUI en el mercado noruego.
«Estamos encantados de renovar nuestra asociación con Norwegian. El transporte aéreo desempeña un papel fundamental en la experiencia de viaje en general y es de alta prioridad para nosotros. La retroalimentación de las encuestas de nuestros clientes indica de manera consistente que Norwegian está desempeñando un excelente trabajo», señaló por su parte Tommy Serban, CCO de TUI Nordic.
Norwegian realizará vuelos charter para TUI desde varios aeropuertos, tanto regionales como internacionales, en Noruega, Suecia, y desde Copenhague, en Dinamarca. A principios de julio de 2023, la aerolínea anunció su intención de adquirir la aerolínea regional Widerøe. De concretarse el proceso, que se encuentra en revisión por las autoridades, Norwegian afianzaría su lugar como la aerolínea más grande de Noruega, y una de las principales low cost de Europa.