Durante un evento celebrado en Jeddah, Saudia, reveló su nueva identidad de marca y el nuevo livery de sus aeronaves. Así, la aerolínea espera marcar el comienzo de una nueva era, introduciendo nuevos servicios al cliente con un fuerte enfoque en el uso de tecnologías digitales. También, se buscará embeber al pasajero en la cultura arábica.
Durante la ceremonia, en la que estuvo presente la Familia Real, Saudia presentó sus nuevos productos, servicios y el nuevo livery de sus aeronaves. Gracias a estos, los pasajeros podrán sentir que se sumergen en una auténtica experiencia saudí. Entre otros, los interiores de las aeronaves serán curados con fragancias y sonidos distintivos, y el servicio a bordo será inspirado por la cultura local; todo esto será meticulosamente implementado por artesanos saudíes. La renovación de marca también significará la introducción de nuevos uniformes para todo el personal.
Contenido relacionado: Saudia reincorpora a Toronto como su cuarto destino en Norteamérica
La aerolínea espera que esta nueva identidad refleje el espíritu de Arabia Saudita al tiempo que fomenta una comprensión y aprecio más profundos de la cultura saudí. La nueva paleta de colores de la marca estará compuesta por tonos verdes, azules y arena.
Al respecto, Ibrahim Al-Omar, director general de Saudia, analizó: «estamos presenciando el comienzo de una nueva era. Hemos evolucionado desde 1945, cuando volábamos solo un Douglas DC-3. Hoy en día, nuestra flota de 140 aviones sirven a más de 100 destinos, convirtiéndonos en una de las aerolíneas más grandes de la región. Nuestra nueva imagen está inspirada por esta participación en la historia de la aviación en Arabia Saudí».
Como parte del rebranding, la aerolínea ha emprendido una transformación digital, rediseñando toda la experiencia del cliente en su sitio web. La empresa se encuentra entre las cinco primeras en utilizar la Inteligencia Artificial generativa para servir como asistente virtual. Este concierge digital, denominado Saudia, asistirá a los usuarios para completar transacciones de manera fluida.