Albatros Airlines, con sede en Caracas, tiene planes de expansión que incluyen dos nuevos destinos nacionales y uno internacional.
Actualmente, Albatros Airlines opera con una flota de un Embraer 120, un Boeing 737-500 y un McDonnell Douglas MD-82.
En el ámbito nacional tiene en la mira las ciudades de Valera (VLV) y Maracaibo (MAR), y planea ingresar al mercado Colombia-Venezuela con vuelos a Bogotá (BOG). La compañía ha anunciado la incorporación de una nueva conexión entre Caracas (CCS) y Valera, así como una ruta entre Las Piedras (LSP) y Maracaibo. Sin embargo, aún no ha proporcionado fechas y frecuencias para estas nuevas rutas.
Actualmente, la única conexión nacional de Albatros Airlines es entre Caracas y Las Piedras, con dos vuelos semanales.
Un nuevo destino internacional para Albatros Airlines
En el ámbito internacional, Albatros Airlines ha presentado una solicitud ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia para operar vuelos entre Caracas y Barranquilla (BAQ), la capital del departamento del Atlántico, Colombia. Según la solicitud, la aerolínea tiene previsto operar dos vuelos semanales utilizando aeronaves Boeing 737-500.
Si la solicitud es aprobada, Albatros Airlines se convertiría en la tercera aerolínea venezolana en operar en Colombia, uniéndose a Turpial Airlines y Laser Airlines, que actualmente vuelan la ruta Caracas-Bogotá. Además, en esta ruta también operan Wingo y LATAM junto con SATENA, que ofrece vuelos entre Valencia y Bogotá.
Este movimiento estratégico fortalecerá la presencia de Albatros Airlines en el mercado internacional, que opera actualmente en Curaçao (CUR) con dos vuelos semanales.