Este martes fue visto por primera vez en Toulouse el ATR 42-600 que próximamente se integrará a la flota de American Jet, empresa regional argentina que se destaca por brindar servicios a la industria minera y petrolera, pero también opera vuelos corporativos y deportivos de distinta índole.
La aeronave luce la matrícula de fábrica F-WWLL:
Brand new and 1st @ATRaircraft #ATR42600 for @americanjet during her 4th flight today at #Toulouse #Airport ! #Avgeeks #Avgeek @aero_in pic.twitter.com/oZKfPinJfJ
— Clément Alloing (@CAlloing) November 28, 2023
Según puede observarse en Cirium Fleet Analyzer, la flota actual de American Jet está compuesta por dos Swearingen SA227-AC Metro III, dos Embraer ERJ-145, un ATR 42-300, un Dornier 228-300, un Beechcraft 1900, un Leajet 60, un Learjet 31A y un helicóptero R44 Raven II.
El nuevo ATR 42-600 operaría para una petrolera, y fuentes cercanas indicaron que llegaría al país en diciembre.
En las audiencias públicas de 2016, American Jet había planteado su intención de ingresar al mercado de aviación regular operando una serie de 13 rutas desde Neuquén, aunque no llegó a concretarlas.
Ver también: #AeroAudiencia2016: American Jet apuesta a Neuquén y va por el mercado regular
Hasta septiembre último, y luego de casi dos años, la empresa operaba para el gobierno de la provincia de La Rioja un servicio regular entre la capital provincial y Buenos Aires.
Este año también voló entre Buenos Aires y Mercedes, Corrientes, como parte de paquetes ofrecidos hacia los Esteros del Iberá por agencias de turismo.