Después de tres años de ausencia, Avior Airlines ha confirmado su retorno al mercado colombiano en 2024 con el lanzamiento de tres nuevas rutas, convirtiéndose en la sexta aerolínea en operar oficialmente entre ambos países.
Según un comunicado oficial, la aerolínea venezolana establecerá conexiones entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG) a partir del 23 de enero, ofreciendo dos vuelos semanales (martes y viernes). Este anuncio la posiciona como la quinta aerolínea en operar en esta ruta, uniéndose a Laser Airlines, LATAM Colombia, Turpial Airlines y Wingo.
Una segunda ruta conectará Caracas (CCS) con Medellín/Rionegro (MDE), la segunda ciudad más importante de Colombia, con dos vuelos semanales (miércoles y domingos). Avior será la única aerolínea que brinde conectividad directa entre ambas ciudades.
Adicionalmente, Avior Airlines enlazará el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, que sirve a Barcelona (BLA) en el oriente venezolano, con Caracas (CCS) dos veces por semana (martes y viernes), también a partir del 23 de enero.
«Apostamos al crecimiento del sector aeronáutico, buscamos consolidarnos nacional e internacionalmente como la aerolínea que sigue volando para llegar más lejos», expresó Juan Bracamonte, presidente de Avior.
Al momento de esta publicación, las reservas para estas nuevas rutas aún no están disponibles en el sitio web de la aerolínea ni en agencias de viaje.
Las nuevas rutas de Avior se suman a la solicitud de Albatros para la ruta entre Barranquilla y Caracas, las operaciones de SATENA a Valencia y la llegada de LATAM Colombia en Caracas, entre otras.
Avior Airlines en la actualidad
Avior es un actor relevante en el mercado venezolano, operando actualmente nueve destinos nacionales y dos internacionales. Se posiciona como la segunda aerolínea más importante del país en términos de frecuencias semanales, según la plataforma Cirium.
Su red nacional incluye vuelos desde Caracas (CCS) hacia Barcelona (BLA), Barquisimeto (BRM), Las Piedras (LSP), Maracaibo (MAR), Porlamar (PMV), Puerto Ayacucho (PYH), Puerto Ordaz (PZO) y Santa Bárbara Zulia (STB). A nivel internacional, conecta la capital venezolana con Curazao (CUR) y Santo Domingo/Las Américas (SDQ), República Dominicana.
En cuanto a su flota, no se dispone de información clara sobre el número de aeronaves operativas. Según Airfleet, hay más de 20 aviones Boeing 737 almacenados y activos para operaciones comerciales, incluyendo un Boeing 737-200adv y tres Boeing 737-400.