El primer ejemplar del T-7A Red Hawk llegó a la Base Aérea de Edwards, en California, a medida que Boeing y la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) avanzan en las pruebas de vuelo previas a la producción inicial de ritmo reducido (LRIP, por su sigla en inglés) del nuevo avión de entrenamiento.
Red Hawk leaves its nest!
???? Farewell to the first T-7A #RedHawk ready for its new home at @EdwardsAFB to start Phase III testing with the @USAirForce. Once Air Force test pilots are familiar with the aircraft, they will expand the flight envelope. pic.twitter.com/ygMOTTBFrm
— Boeing Defense (@BoeingDefense) November 9, 2023
Este hito da comienzo formalmente a la campaña de pruebas de vuelo de desarrollo de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea, cuyo objetivo es ofrecer una capacidad de entrenamiento de pilotos de nueva generación que sustituya al venerable Northrop T-38 Talon de la era de 1960.
El avión, conocido como APT-2, es el primer reactor representativo de producción que sale de la cadena de montaje y está instrumentado específicamente para pruebas de vuelo y evaluación. Fue pilotado por una tripulación conjunta de la Fuerza Aérea de EE.UU. y Boeing. El viaje a Edwards incluyó paradas en Vance AFB (Oklahoma), Kirtland AFB (Nuevo México) y Luke AFB (Arizona).
«Esta llegada marca una emocionante transición hacia la siguiente fase de desarrollo de vuelo», señaló el comandante Jonathan Aronoff, piloto de pruebas del T-7A. «El T-7A aporta inmensas actualizaciones de capacidad que permitirán a la Fuerza Aérea entrenar a la próxima generación de aviadores de combate. El éxito de la primera entrega es verdaderamente un testimonio del equipo conjunto USAF-industria que tenemos en marcha», añadió Aronoff.
Como futuro entrenador de pilotos de cazas y bombarderos de la Fuerza Aérea Norteamericana, el programa de pruebas incluirá cualidades de vuelo, cargas estructurales y estudios de estabilidad y control, para determinar si el avión cumple tanto las especificaciones contractuales como las de los aviones militares.
El equipo de pilotos de prueba (uno de la USAF y uno de Boeing) estuvieron ensayando misiones en el simulador y pronto empezarán a volar hasta tres veces al día, utilizando el avión APT-2 para pruebas de expansión de la envolvente de vuelo, antes de pasar a los sistemas de misión.