Frontier Airlines anunció la apertura de dos nuevas bases de tripulaciones y la reapertura de la base de Chicago para el primer semestre de 2024. La aerolínea, perteneciente a Indigo Partners, inaugurará bases en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG) y el Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland (CLE).
Base de Cincinnati/Northern Kentucky International Airport
La nueva base de tripulaciones en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Northern Kentucky (CVG) abrirá en mayo de 2024. Se espera que la base genere unos 240 nuevos puestos de trabajo para 80 pilotos y 160 auxiliares de vuelo en su primer año de funcionamiento.
Junto con los puestos de aeropuerto y mantenimiento, se espera que la aerolínea genere cerca de 27 millones de dólares anuales en salarios locales, con un mayor crecimiento previsto en los próximos años. Frontier ofrece actualmente 12 rutas sin escalas desde CVG.
Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines, dijo que «la apertura de una base de tripulaciones traerá nuevos puestos de trabajo y un impacto salarial significativo en el área metropolitana de Cincinnati, creando un beneficio positivo para el aeropuerto y la comunidad local«.
Por su parte, Candace McGraw, directora ejecutiva de CVG, señaló que «nos sentimos muy agradecidos cuando Frontier entró en nuestro mercado hace 10 años como nuestra primera aerolínea de bajo coste. Desde que la aerolínea comenzó a prestar servicio en CVG, han experimentado un enorme crecimiento sirviendo a más de 7,8 millones de viajeros«.
Base de Cleveland Hopkins International Airport
Frontier Airlines planea inaugurar la nueva base de tripulaciones del Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland (CLE) en marzo de 2024. La nueva base generará 410 nuevos puestos de trabajo, empleando hasta 110 pilotos, 250 auxiliares de vuelo y 50 empleados de mantenimiento de aeronaves en su primer año de funcionamiento.
Se espera que la aerolínea genere cerca de 80 millones de dólares anuales en salarios locales, y se prevé un mayor crecimiento en los próximos años.
Frontier es la aerolínea que más rápido ha crecido en CLE, con un aumento de la capacidad de pasajeros del 53% en el último año. La aerolínea ofrece actualmente 17 rutas sin escalas desde CLE, más que cualquier otra compañía este invierno.
«La ciudad de Cleveland y toda la región se beneficiarán de este anuncio y de las numerosas ventajas que conlleva una nueva base de tripulación«, declaró el alcalde de Cleveland, Justin M. Bibb. «Agradecemos la confianza de Frontier en el mercado de Cleveland y el impulso económico que supondrá esta inversión«.
Reapertura de la base de Chicago
La reapertura de la base de Chicago, que abarcará los aeropuertos O’Hare (ORD) y Midway (MDW), comenzará a operarse en mayo de 2024. Frontier mantuvo una base de pilotos en Chicago hasta abril de 2022. Se espera que la base emplee hasta 110 pilotos en su primer año de funcionamiento. Combinada con los 190 puestos existentes de auxiliar de vuelo, la base de Chicago albergará un total de 300 tripulantes de Frontier.
La aerolínea prevé generar más de 34 millones de dólares anuales en salarios locales, con un mayor crecimiento previsto en los próximos años. Frontier ofrece actualmente 13 rutas sin escalas desde MDW y cinco rutas sin escalas desde ORD.
«A medida que continuamos creciendo en Chicago, tiene sentido establecer una base de tripulación para ayudar a apoyar nuestras operaciones en expansión. Establecer una base de tripulación también es una ganancia para los clientes, ya que ayuda a mantener unas operaciones fluidas y proporciona una base para ofrecer más tarifas ultrabajas a más lugares«, dijo Barry Biffle.