Iberia suma 10.000 asientos adicionales en el puente de diciembre y en Navidad

Martin Romero

Iberia incrementó la capacidad de sus vuelos para el puente de diciembre y Navidad, consideradas las fechas con mayor movimiento de viajes programados para la aerolínea. La compañía ha añadido 23 frecuencias, generando casi 10,000 asientos adicionales en rutas de medio y largo alcance.

Durante las semanas de Navidad, Iberia ofrecerá más de 5,000 vuelos, alcanzando una oferta de más de un millón de asientos. Además, durante el puente de diciembre, se añadieron 15 frecuencias en las rutas con mayor demanda: Madrid-Frankfurt, con dos frecuencias adicionales, el 2 de diciembre y el 11 de diciembre; Madrid-Praga, el 6 y 10 de diciembre; y Madrid-Budapest, el 6 y 9 de diciembre. También se incrementa en una frecuencia la ruta Madrid-Viena el 9 de diciembre.

Los vuelos a América Latina también experimentarán un aumento en las frecuencias. Guayaquil contará con 4 frecuencias adicionales el 1, 3, 5 y 8 de diciembre, Puerto Rico tendrá dos frecuencias extra el 7 y 9 de diciembre, y Santo Domingo y Río de Janeiro tendrán una frecuencia adicional el 4 y 6 de diciembre respectivamente.

Más frecuencias para la Navidad

Durante esos días se refuerzan las rutas con mayor demanda, Frankfurt, Múnich y Zúrich tendrán dos frecuencias adicionales, y Bruselas y Ginebra contarán con una frecuencia adicional.

Entre los destinos más populares de Iberia para la Navidad se encuentran Londres, que cuenta con 16 vuelos diarios (8 operados por Iberia directamente), París con 11 frecuencias y Viena con 3 frecuencias diarias.

Nueva York es uno de los destinos en los EE.UU. preferidos por los viajeros para celebrar la Navidad. Iberia opera dos vuelos diarios entre Madrid y la Gran Manzana. Aunque, el destino estrella de estas fechas es Rovaniemi, Finlandia. Esta ciudad es famosa por ser el lugar de origen de Papá Noel o Santa Claus.

Desde el próximo 2 de diciembre hasta el 10 de febrero, Iberia contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados. De esta manera, la oferta asciende a casi 7,000 plazas para volar entre Madrid y Rovaniemi. La ruta será operada por aeronaves Airbus 320neo.

Deja un comentario