Deutsche Lufthansa AG completó ayer la venta de la parte restante de LSG Group a Aurelius Group, una firma de capital privado. Este movimiento sigue a la transacción de 2019 en la que se vendieron las operaciones europeas de LSG Group a gategroup.
Remco Steenbergen, Director Financiero de Deutsche Lufthansa AG, reconoció las contribuciones del personal de LSG Group, atribuyendo en parte el ascenso de Lufthansa como el principal grupo de aerolíneas en Europa a su dedicación y pasión. Steenbergen expresó que «en Aurelius Group, [el Grupo LSG] ahora tiene un nuevo propietario que puede ofrecer nuevas ideas y enfoques, y que continuará invirtiendo en el segmento de negocios de catering.»
Destacando la dirección estratégica, Steenbergen indicó esta desinversión como parte del plan más amplio del Grupo Lufthansa para concentrarse aún más en su principal negocio de transporte aéreo y mejorar la rentabilidad.
Erdmann Rauer, Director Ejecutivo de LSG Group, comentó sobre la transición, diciendo que «hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en la larga historia de nuestra empresa, y esperamos con gran interés las oportunidades que se presentan.» Extendió su gratitud al Grupo Lufthansa, afirmando que «en todos los años que hemos sido parte de él, el Grupo Lufthansa nos ha ayudado a elevarnos para convertirnos en líderes en nuestra industria.» Rauer también elogió la adaptabilidad de LSG Group durante tiempos desafiantes, agregando que «durante la pandemia en particular, nuestro LSG Group ha demostrado su valía y fortaleza como uno de los proveedores de catering más importantes del sector del transporte aéreo».
La venta abarca todas las operaciones clásicas de catering, venta a bordo y comercio de alimentos de LSG Group. Esto incluye todas las marcas de LSG, como las 131 operaciones de catering de LSG Sky Chefs que abarcan las Américas, Asia-Pacífico y mercados emergentes. El acuerdo también incorpora a Retail InMotion (RiM) con sede en Dublín y a SCIS Air Security Services en EE. UU. A nivel mundial, LSG Group cuenta con una plantilla de alrededor de 20,000 personas y tiene 36 empresas conjuntas.