Tras el lanzamiento de su nueva campaña de marca, “Colombia, Volamos por ti”, LATAM Airlines reforzará su compromiso con Colombia. La aerolínea se prepara para la temporada de invierno, proyectando una participación del 30% de la oferta de asientos nacionales y un 8% en vuelos internacionales.
Para ejecutar este nuevo itinerario, LATAM basó 30 aviones Airbus A320ceo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá tras recibir un aumento del 20% en la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje) por parte de la Aeronáutica Civil. Esta ampliación le permitirá operar hasta 1.650 vuelos semanales durante esta temporada, de los cuales un 87% se asignará a rutas domésticas.
El foco de este aumento estacional está en rutas que atienden a los segmentos turísticos y/o étnicos. Destinos como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta recibirán 42 vuelos semanales adicionales respecto a la temporada anterior. En el segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla experimentan los crecimientos más significativos, con 14 y 11 vuelos semanales extra, respectivamente.
Santiago Álvarez, CEO de LATAM Colombia, destacó que “Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante para el Grupo LATAM después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos dos años. Teniendo cerca de un tercio del La oferta de asientos en el país es crucial para nosotros y reafirma el compromiso de LATAM de garantizar la competencia y la estabilidad en la industria aeronáutica del país”.
Más vuelos internacionales en Colombia
En cuanto a las rutas internacionales para esta temporada, la ruta Bogotá-Caracas se inaugurará a principios de diciembre de 2023. LATAM también continúa fortaleciendo su alianza con Delta, con el inicio de la ruta Medellín-Miami y la próxima apertura de Atlanta-Cartagena operada por Delta a finales de diciembre. Este enfoque estratégico para mejorar la conectividad con Estados Unidos ha contribuido a que LATAM duplique su participación de pasajeros internacionales en Colombia, alcanzando cerca del 10% del total en colaboración con Delta.
Álvarez agregó: “Estoy seguro de que hoy tenemos un gran producto y ofrecemos una experiencia de viaje superior basada en tres pilares: un producto de clase mundial, que incluye atributos importantes como snacks de cortesía en vuelos nacionales, WiFi a bordo y un excelente programa de millas; la personalización de la experiencia, dando a los clientes la opción de adquirir cabinas premium en todos nuestros vuelos; y la humanización del servicio, reflejada en la amabilidad de nuestro personal y el reconocimiento a los viajeros frecuentes con saludos individuales a bordo, haciéndoles saber lo importante lo son para nosotros.”