Un Bell Boeing V-22 Osprey se estrella en las costas de Japón: Esto Sabemos

Bell Boeing V-22 Osprey
Un convertiplano (tilt-rotor) Bell Boeing V-22 Osprey con 8 personas a bordo, se estrelló cerca de la costa de la isla Yakushima en la Prefectura de Kagoshima, Japón. La Guardia Costera de Japón informó del incidente el 29 de noviembre de 2023 y confirmó que se recibió una llamada de emergencia alrededor de las 2.45 PM hora local, según la Sede Regional 10 de la dependencia de seguridad.

Se enviaron un bote de patrulla y un avión para la operación de búsqueda y rescate. Aunque se han encontrado restos, el estado de los miembros de la tripulación sigue siendo desconocido, informó el Japan Times.

Se cree que el Osprey se estrelló aproximadamente a unos cuatro kilómetros del aeropuerto de Yakushima, según la oficina del aeropuerto en la Prefectura de Kagoshima.

Historial de Incidentes del Osprey

Este accidente es el más reciente en una serie de incidentes que involucran el V-22 Osprey, tanto en EE. UU. como a nivel internacional.El modelo sufrió 16 accidentes con pérdida total del casco que resultaron en 55 fatalidades.

Bell Boeing V-22 Osprey

Estos incidentes van desde un sistema de control de vuelo mal conectado en junio de 1991 que causó lesiones menores, hasta casos más graves como un accidente en julio de 1992 donde la falla del motor derecho llevó a la pérdida de las siete personas a bordo. En abril de 2000, un descenso no controlado resultó en un accidente en Arizona, matando a los 19 Marines a bordo.

Un accidente en diciembre de 2000 cerca de Jacksonville, Carolina del Norte, mató a cuatro miembros del USMC por un error de control de vuelo. Otros incidentes incluyen una aceleración no comandada del motor en marzo de 2006, un accidente en Afganistán en abril de 2010 que resultó en la muerte de tres miembros del servicio de EE. UU. y un civil, y un accidente en Marruecos durante un ejercicio de entrenamiento en abril de 2012, que mató a dos Marines.

Un accidente de entrenamiento en Florida en junio de 2012 hirió a los cinco a bordo. En mayo de 2015, un ejercicio de entrenamiento en Hawái llevó a la muerte de dos Marines. Un accidente en 2016 en Okinawa resultó en dos lesiones pero sin fatalidades. Un accidente en agosto de 2017 frente a la costa de Australia mató a tres infantes de marina.

En septiembre de 2017, un V-22 fue severamente dañado en Siria. Un accidente en marzo de 2022 en Noruega mató a los cuatro Marines a bordo, y un accidente en junio de 2022 en California resultó en la muerte de cinco Marines. Un accidente en agosto de 2023 en Australia mató a tres integrantes del USMC.

El primer ministro japonés Fumio Kishida declaró que se pedirá a EE. UU. que confirme los detalles del incidente. El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, ha expresado su intención de solicitar al ejército de EE. UU. que suspenda todos los vuelos de Osprey en Japón hasta que se determine la causa del accidente.

Deja un comentario