Air Canada anunció que contará con nuevas opciones de reserva en compañías de tren europeas, permitiendo a los clientes conectar directamente desde los aeropuertos con cuatro sistemas ferroviarios. Los clientes de Air Canada podrán así, al comprar vuelos, reservar fácilmente viajes en tren hacia múltiples destinos en Francia, Alemania, Suiza y Austria.
Mark Galardo, Vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Redes de Air Canada, señaló al respecto: “sabemos que las conexiones intermodales pueden enriquecer la experiencia de viaje. Al ofrecer conexiones sencillas en los aeropuertos con los sistemas ferroviarios nacionales de Francia, Alemania, Suiza y Austria, estamos abriendo la puerta para que los clientes lleguen a estaciones en ciudades importantes. Además, así sumamos opciones de viaje sostenibles en Europa”.
Con esta iniciativa intermodal europea, los clientes ahora pueden, al comprar un vuelo de Air Canada, reservar al mismo tiempo viajes en tren desde aeropuertos europeos. A través de la asociación de la aerolínea con Lufthansa Express Rail y nuevas colaboraciones con AccesRail y WorldTicket, los clientes pueden utilizar un proceso de reserva simplificado para crear un itinerario en trenes operados por TGV-SNCF Voyageurs de Francia, Deutsche Bahn de Alemania, Swiss Federal Railways u ÖBB, el ferrocarril nacional de Austria.
También puede ser de interés: Air Canada introduce el seguimiento de equipaje en tiempo real en su aplicación móvil
El check-in podrá ser realizado para todos los segmentos antes del viaje, evitando la necesidad de obtener un billete de tren en la estación. Además, en caso de demoras o cancelaciones en cualquier punto, se reprogramará la totalidad del itinerario.
En Francia, Air Canada venderá, bajo código compartido, pasajes en SNCF Voyageurs. Esta empresa conecta el aeropuerto Charles De Gaulle de París con 22 destinos en toda Francia, incluidos Nantes, Burdeos, Marsella y Estrasburgo. Por el lado de Alemania, la aerolínea ampliará sus conexiones con Lufthansa Express Rail, que proporciona acceso a hasta 24 estaciones en la red intermodal de Star Alliance desde el aeropuerto de Frankfurt. Los clientes ahora tendrán la posibilidad de acceder a más de 5.600 estaciones de tren en todo el país desde Frankfurt y Munich. Además, Air Canada planea lanzar un código compartido en el ferrocarril alemán el año próximo.
En lo que a Suiza respecta, los clientes que vuelen a Zurich o Ginebra en Air Canada ahora pueden conectar en el aeropuerto a los trenes de Swiss Federal Railways. Desde allí, podrán llegar a 11 estaciones en toda Suiza, incluidos destinos como Basilea y Lucerna. Por último, en Austria contarán con los servicios de ÖBB, disponibles desde el aeropuerto de Viena a nueve estaciones, entre las que se cuentan Linz, Salzburgo e Innsbruck.