airBaltic inauguró su base estacional en Gran Canaria el 1 de diciembre de 2023, la primera de la aerolínea fuera de los países bálticos y Finlandia, en medio de una creciente demanda de viajes de invierno entre el norte de Europa y las islas Canarias.
Martin Gauss, director general de airBaltic, expresó su satisfacción por el lanzamiento y destacó el compromiso de la aerolínea de conectar la pintoresca Gran Canaria con diversos destinos del norte de Europa. Dos aviones Airbus A220-300 tendrán su base en el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) durante la temporada de invierno, operando un total de 10 rutas directas.
Los Airbus A220-300, configurados con 145 asientos, facilitarán 30 vuelos semanales de ida y vuelta, ofreciendo una capacidad de 4.350 asientos por semana. Las operaciones están programadas de diciembre a abril de 2024, proporcionando una capacidad total de 91.495 asientos durante este período.
Rutas de airBaltic en Gran Canaria (LPA)
-
- Aalborg (ALL), Dinamarca; dos vuelos semanales.
- Bergen (BGO), Noruega; dos vuelos semanales. Compite con Norwegian y Scandinavian Airlines System (SAS).
- Billund (BLL), Dinamarca; dos vuelos semanales.
- Copenhague (CPH), Dinamarca; un vuelo semanal. Compite con Norwegian y SAS.
- Oslo-Gardermoen (OSL), Noruega; un vuelo semanal. Compite con Norwegian y SAS.
- Oslo-Sandefjord Torp (TRF), Noruega; dos vuelos semanales.
- Riga (RIX), Letonia; dos vuelos semanales.
- Tallin (TLL), Estonia; un vuelo semanal.
- Tampere (TMP), Finlandia; un vuelo semanal.
- Vilna (VNO), Lituania; un vuelo semanal.
Además de Gran Canaria, airBaltic opera a Tenerife/Sur (TFS) con cinco vuelos semanales desde Riga y dos vuelos semanales desde Tallin, Vilnius y Tampere.
Esta oferta estacional complementa los servicios de airBaltic durante todo el año a Barcelona (BCN), Madrid (MAD) y Málaga (AGP). Durante la temporada de verano, la aerolínea conecta la región del Báltico con Alicante (ALC), Palma de Mallorca (PMI) y Valencia (VLC).