Binter recibió tres aeronaves Embraer E195-E2 desde la fábrica el mismo día: ya son cuatro las aeronaves recibidas de las cinco que la aerolínea planea tener operativas para iniciar sus nuevas conexiones entre Canarias y Madrid.
La compañía aérea, basada en las islas Canarias, espera recibir la quinta aeronave en las próximas semanas para comenzar a operar las nuevas rutas que unirán Tenerife Norte (TFN) y Gran Canaria (LPA) con el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas (MAD). Los Embraer E195-E2 estarán basados en Gran Canaria, donde la aerolínea posee las instalaciones para brindar mantenimiento a dichos aviones.
A partir de febrero de 2024, Binter conectará el archipiélago canario con la capital española con 112 vuelos semanales distribuidos entre TFN y LPA. La aerolínea realizó una inversión de 398 millones de euros para la llegada de los cinco modernos aviones Embraer.
Además, a partir de agosto de 2024 comenzarán a llegar otras seis aeronaves adicionales adquiridas en julio de 2023. Se espera que Binter opere una flota de 16 reactores E195-E2 hacia finales de 2024.
Los nuevos aviones arribaron al aeropuerto de Gran Canaria el pasado 28 de diciembre procedentes de Sao Jose dos Campos, Brasil, luego de una escala técnica en Recife. Los E195-E2, registrados EC-OEB, EC-OEC y EC-OEP, tienen capacidad para transportar 132 pasajeros en una sola clase.
Binter cuenta con una flota compuesta por seis turbohélices ATR 72-600, nueve reactores Embraer E195-E2 y un E190-E1.