El anuncio fue realizado por Manuel Luna, Jefe de Comunicaciones de Arajet, durante la celebración del primer año de operaciones de la aerolínea en Guayaquil. Esta expansión busca conectar de manera más efectiva el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo con el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Luna reveló que a partir del 21 de junio, Arajet aumentará sus vuelos de dos a cuatro vuelos semanales a Ecuador, ofreciendo horarios más convenientes. «Estamos emocionados de anunciar que, debido al fuerte rendimiento del mercado ecuatoriano, retomaremos los vuelos directos entre Santo Domingo-Guayaquil y Santo Domingo-Quito, aumentando a aproximadamente 1,500 asientos disponibles por semana entre República Dominicana y Ecuador», afirmó.
Impulsando la Conectividad y el Turismo
Ángel Córdova, Gerente General de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (TAGSA), destacó que Arajet ha sido fundamental en mejorar la conectividad directa a Guayaquil, una conexión previamente inexistente. De igual manera, el Embajador de República Dominicana en Ecuador, Luis Kalaff, notó un aumento en el turismo y la dinámica comercial entre ambos países, atribuido a las operaciones de Arajet.
Luna también enfatizó la misión de Arajet de convertirse en la aerolínea de bajo costo preferida por los ecuatorianos y todos los latinoamericanos, ofreciendo viajes seguros en aviones nuevos, servicios a bordo de alta calidad y precios altamente competitivos.
Mencionó además la extensa red de la aerolínea, que cubre 22 destinos en 16 países, con más de 150 conexiones en América del Norte, Central y del Sur, y un servicio de autobús complementario a Punta Cana.
Con la visión de interconectar todo el continente al menor costo y con la máxima seguridad operacional, Arajet está en camino de transportar 1,5 millones de pasajeros para el año 2024. La aerolínea también está consolidando un robusto centro de conexiones aéreas en Santo Domingo, ofreciendo vuelos y tarifas cada vez más convenientes para potenciar la conectividad entre las Américas y el Caribe.