Ethiopian Airlines llegó a acuerdo de financiación con Citigroup para la adquisición de cinco nuevos aviones Boeing: tres 737-8 y dos 777F. El monto total de la operación asciende a 450 millones de dólares.
La asociación de Citi con Ethiopian Airlines lleva más de 45 años. Este préstamo marca el mayor financiamiento de aeronaves de Citi en Etiopía en la última década. No solo respalda la estratégica iniciativa del banco para aumentar su presencia en la región, sino que también se alinea con el ambicioso plan de crecimiento de la aerolínea.
Recientemente, en el Dubai Airshow 2023, Ethiopian cerró un acuerdo con Boeing para incorporar hasta 67 aviones, incluyendo 11 Dreamliner y 20 MAX, con opción por 36 aeronaves adicionales. Este acuerdo representa la compra de aviones Boeing más grande de la historia por una aerolínea africana.
Contenido relacionado: Superando la crisis del 737 MAX, Ethiopian anuncia un acuerdo con Boeing en Dubai
Los cinco aviones ampliarán la flota de Ethiopian Airlines a un total de 150. Su entrega está programada para antes de finalizado del año. Esta expansión tiene como objetivo reforzar la posición de Ethiopian Cargo como el mayor operador de carga de África. La compañía prevé hacer crecer su flota a más de 270 aviones para 2035.
Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian, destacó la importancia estratégica de la expansión de la flota para su plan de crecimiento. Por su parte Akin Dawodu, Jefe de Citi para África Subsahariana, resaltó la asociación con la aerolínea y el esfuerzo colaborativo para asegurar el financiamiento de los nuevos aviones.
Ethiopian opera vuelos a 135 destinos internacionales, incluyendo 63 ciudades africanas. Además, posee 17 aviones de carga y juega un papel fundamental en la conectividad continental y transcontinental. Es de destacar que las previsiones indican que el mercado de aviación africano requerirá 1025 aviones nuevos en las próximas dos décadas.