La aerolínea brasileña Gol inició la venta de pasajes para su nueva ruta internacional entre Buenos Aires (EZE) y Bogotá (BOG). La nueva conexión comenzará a operar a partir del 1 de abril con cuatro vuelos semanales, y a partir del 24 de julio ofrecerá un vuelo diario.
Gol regresa a Colombia después de doce años de ausencia. Entre 2009 y 2011, la compañía conectó la capital del país cafetero con Manaos y San Pablo. Estos vuelos tuvieron lugar en el marco de la transición por la adquisición de Varig. Durante ese período de tiempo, Gol también contaba con una pequeña base regional en Buenos Aires, desde donde volaba a Lima, Asunción y Santiago.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) autorizó a la aerolínea brasileña a operar vuelos a Bogotá (BOG), Colombia, desde Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina y São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil, con hasta siete vuelos semanales utilizando aviones Boeing 737 MAX 8.
La apertura de esta nueva ruta deja en evidencia la gran demanda que el mercado aerocomercial atraviesa. En la actualidad, la conexión directa entre Bogotá y Buenos Aires es operada por dos compañías: Avianca, con dos vuelos diarios al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), operados con aeronaves Boeing 787-8 y Airbus A320, y Aerolíneas Argentinas, con un vuelo diario al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery (AEP), con aviones Boeing 737-700.
El itinerario tendrá como punto de inicio el Aeropuerto El Dorado, partiendo a las 5:50 y arribando a Buenos Aires a las 14:20. El regreso despegará de la ciudad porteña a las 16:50 y aterrizará en la capital de Colombia a las 21:25, todas las horas son locales. El vuelo operará los días lunes, martes, jueves y sábado desde el 1ro de abril, y a partir del 24 de julio operará todos los días.