Iberia anunció hoy que a partir del 27 de octubre de 2024 empezará a volar sin escalas entre Madrid y Tokio-Narita, lo que marcará el regreso de la compañía después de cuatro años no solo a esta ruta sino también a todo el mercado asiático.
Los vuelos partirán desde el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas los jueves, sábados y domingos a las 12:00 para llegar a Tokio a las 10:10 del día siguiente, luego de 14 horas 10 minutos; el regreso desde el aeropuerto de Narita será los lunes, viernes y domingos, despegando a las 12:20 para aterrizar en Madrid a las 20:20 del mismo día tras 16 horas de vuelo.
Ver también: Iberia inauguró sus vuelos entre Madrid y Doha
La ruta entre Madrid y Tokio-Narita será operada con aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 348 pasajeros (31 en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy). Esto se traducirá en una oferta de alrededor de 45 mil asientos para la temporada de invierno entre octubre de 2024 y marzo de 2025. Los billetes se encuentran disponibles a partir de 931 euros ida y vuelta.
“La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia», dijo María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
«El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo”, agregó.
Y es que la compañía ha programado los horarios entre Madrid y Tokio para permitir conexiones no solo desde y hacia su red europea, sino también hacia Latinoamérica, creando así un nuevo puente entre Japón y el continente americano a través del aeropuerto de Barajas.
Ver también: Iberia tendrá 126 vuelos semanales a Estados Unidos durante el verano de 2024
Desde Iberia destacaron que la ruta entre Madrid y Tokio se ha ajustado para evitar el sobrevuelo del espacio aéreo ruso, cerrado a aerolíneas occidentales luego de la invasión a Ucrania. «Dado el papel fundamental de los vientos en la planificación de ruta, este desvío dará una vuelta al mundo ya que los clientes que hagan ida y vuelta con Iberia volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y Ártico», explicaron.
Historia de los vuelos de Iberia a Tokio
Iberia voló por primera vez a Tokio en 1986 con aeronaves Boeing 747, que en ese entonces requerían escalas en Barcelona y Mumbai. Entre 1992 y 1998 volaron sin escalas con nuevos Boeing 747 y con Airbus A340-300.
En 2016 la ruta fue reanudada con aeronaves Airbus A330-200 hasta el estallido de la pandemia en marzo de 2020.
Omiten que la ruta fue operada también con los 747-200, vía Anchorage (primero), y vía Moscú, después.
La operación de los 330 se simultaneó con los 340-600, y no duró los 4 años que mencionan.
Saludos,
Porqué Iberia no adquiere los más nuevos A 350-1000?
Buenas Vicente, desconozco el motivo, aunque su hermana British Airways lo cuenta, teniendo en cuenta que es una aeronave que puede acomodar hasta 400 pasajeros y tranquilamente puede volar en destinos de alta demanda.