Aerus, la nueva aerolínea regional mexicana, anunció el lanzamiento de tres nuevas rutas. Dos de estas conexiones partirán desde el aeropuerto de Poza Rica, mientras que la tercera se añadirá a la red de rutas desde Monterrey.
La ruta entre Monterrey y San Luis Potosí contará con un vuelo diario. Esta programación permitirá la ágil conexión de San Luis Potosí con Piedras Negras y Torreón con una breve escala en la ciudad de Monterrey.
La conexión entre Poza Rica y Veracruz tendrá seis vuelos semanales, mientras que el vuelo entre Poza Rica y Tampico contará con cinco vuelos semanales. Mediante estas nuevas rutas, los clientes de Aerus podrán extender sus viajes desde Poza Rica hacia Villahermosa, Reynosa o Matamoros. Además, Aerus restablecerá la ruta entre Tampico y Reynosa, inicialmente con tres vuelos semanales.
Con una flota de tres aviones Cessna C208 Grand Caravan EX con capacidad para 9 pasajeros, Aerus ha realizado más de 2,400 vuelos comerciales desde el inicio de sus operaciones el 27 de abril de 2023. La compañía aérea ha alcanzado un factor de ocupación del 60%.
La aerolínea será el cliente lanzamiento en América Latina del nuevo avión del fabricante estadounidense Textron, el Cessna 408 SkyCourier. Aerus tiene un pedido pendiente por dos unidades del nuevo turbohélice Cessna. Además, posee una carta de intención con Eviation Alice por 30 aeronaves eléctricas.
Exelente decisión de AERUS de ampliar sus rutas y frecuencias con sus aeronaves turbo hélice. Cuya operación es más económica que con aeronaves jet. Congratulations.