Dubai Aerospace Enterprise (DAE) Ltd ha anunciado la recepción de aproximadamente 118 millones de dólares en efectivo como un acuerdo de liquidación de seguros. Este acuerdo está relacionado con aeronaves que estaban en alquiler con Aeroflot.
DAE afirma que el monto del acuerdo se refiere a reclamos de seguros bajo las pólizas de seguro y reaseguro de Aeroflot, específicamente relacionados con siete aeronaves y sus motores.
La empresa especifica que el proceso para asegurar los fondos del acuerdo de la compañía de seguros rusa NSK se realizó en pleno cumplimiento de todos los regímenes de sanciones aplicables.
Tras recibir estos fondos, DAE declaró que cada una de sus entidades afiliadas involucradas en los alquileres a Aeroflot ha retirado sus reclamaciones contra NSK, Aeroflot y sus reaseguradores internacionales por estas aeronaves y motores específicos.
Además, DAE señala que las discusiones están en curso con respecto a reclamos de seguros con otras aerolíneas rusas. Sin embargo, la compañía reconoce que existe incertidumbre sobre si estas discusiones conducirán a más acuerdos o a la recepción de más fondos. DAE destaca la imprevisibilidad en la obtención de las aprobaciones y fondos necesarios para concluir cualquier acuerdo adicional.
Además de estas negociaciones, DAE está activamente involucrado en litigios en los tribunales ingleses bajo sus propias pólizas de seguro. La empresa también enfatiza sus esfuerzos continuos para mitigar las pérdidas relacionadas con aeronaves que anteriormente estaban alquiladas a otras aerolíneas rusas.
Al momento de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 DAE tenía alquiladas 22 aeronaves a aerolíneas rusas, de las cuales 19 permanecen en ese país fuera de su control. Esto significó un impacto financiero por USD 576,5 millones.