Turkish Airlines y Airbus han alcanzado un acuerdo de ampliación en Toulouse, Francia. Este acuerdo marca una extensión de las compras realizadas entre julio y septiembre de este año, añadiendo 220 aeronaves adicionales a la flota de la aerolínea turca. Este movimiento se produce en medio de preocupaciones anteriores sobre problemas con los nuevos motores y retrasos en la integración de la flota.
Ahmet Bolat, presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, comentó: “Este pedido histórico es más que una expansión; es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación, la excelencia operativa y un futuro sostenible. La integración de estas avanzadas aeronaves Airbus en nuestra flota no solo mejorará nuestras capacidades operativas, sino que también contribuirá significativamente a nuestros objetivos ambientales. Esta inversión es un hito crucial en la evolución futura de la industria de la aviación en Turquía”.
Añadió: “Al modernizar nuestra flota con aeronaves más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, estamos reforzando nuestro liderazgo global en la aviación y potenciando la prominencia de Turquía como un centro de aviación”.
Con este acuerdo, Turkish Airlines expandirá su flota con un pedido de 220 aeronaves, que comprende 150 A321neos y 70 A350s, detallados adicionalmente como 50 A350-900s, 15 A350-1000s y 5 cargueros A350F. Anteriormente, se ordenaron 4 A350-900s en julio y 10 más en septiembre. Esto eleva el total de pedidos de Airbus de Turkish Airlines a 504, con 212 ya en operación.
Christian Scherer, Director Comercial e Internacional de Airbus, declaró: “Este pedido de aeronaves de última generación demuestra la audaz visión de Turkish Airlines. Los A350-900, A350-1000, A350F y A321neo serán aeronaves insignia en sus categorías, ofreciendo mayor eficiencia, moldeando el futuro y la sostenibilidad de la aerolínea.»
«El A350 Permite una expansión con mayor alcance, menos combustible, ruido y emisiones, y la mejor experiencia de cabina en su clase. La adición del A350-1000 y A350F destaca el valor en toda la familia A350, fortaleciendo nuestra asociación a largo plazo con Turkish Airlines y Turquía. Estamos orgullosos de apoyar la conectividad global de Turquía con nuestras aeronaves de última generación”.
Este último respaldo de Turkish Airlines eleva el libro de pedidos del A350F a 50 de nueve clientes desde su lanzamiento en el Dubai Air Show hace dos años. También confirma los rumores de noviembre pasado sobre la elección de la aerolínea entre Boeing y Airbus.