One Air incorporó otro Boeing 747-400F y se consolida como la única operadora británica del Jumbo

AeroIn

La más reciente aerolínea británica de transporte de carga, One Air, anunció esta semana la adquisición de su segundo carguero Boeing 747-400.

One Air inició sus operaciones de vuelo en julio, tras recibir su Certificado de Operador Aéreo (COA, o AOC por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA-UK). One Air se convirtió en la operadora más reciente del icónico Boeing 747 a nivel mundial y, además, en la única en el Reino Unido después de que otras compañías, como British Airways y Virgin Atlantic, los retiraran de sus operaciones.

La empresa informó que el nuevo Jumbo , un modelo 747-400 BDSF (las siglas indican una versión convertida a carguero desde un avión de pasajeros), reforzará su programación de vuelo actual. Ofrecerá servicios completos de fletamento, conectando Hong Kong, China, con Londres, Inglaterra.

Este Boeing 747, adquirido a través de un contrato de arrendamiento de largo plazo y registrado ahora bajo la matrícula G-ONEE, fue originalmente un avión de pasajeros entregado a Air Canada en 1991. Posteriormente, en 2004, se convirtió en un carguero para Air China y operó en varias otras compañías. Antes de unirse a One Air, volaba con Aerotranscargo, con base en Moldavia.

El anterior avión de One Air, registrado como G-UNET, tiene prácticamente la misma historia operacional.

Ver también: La “Reina de los Cielos” volvió a Inglaterra: nueva aerolínea completa su vuelo inaugural con Boeing 747-400

Desde el inicio de sus operaciones, One Air ha completado también vuelos totalmente de carga fuera de la ruta China-Europa, realizando fletamentos para clientes de agencias de carga y corredores. Se espera que la nueva aeronave ofrezca capacidad adicional para estos servicios de fletamento global, además de las operaciones regulares de fletamento entre Hong Kong y Londres.

Paul Bennett, presidente y CEO de One Air, y principal accionista de la aerolínea, dijo que han «tenido un comienzo positivo en las operaciones comerciales y un fuerte interés del mercado internacional de carga, lo que confirma nuestra visión del potencial a largo plazo para una aerolínea británica exclusiva de carga. Estamos extremadamente orgullosos de operar los únicos cargueros Boeing 747 registrados en el Reino Unido y de ofrecer su excelente capacidad de carga».

«Nuestra segunda aeronave ya está en servicio y amplía aún más nuestras capacidades. Sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, nuestro objetivo es añadir un tercer B747-400F en el primer trimestre de 2024. Ya contamos con demanda suficiente para una tercera aeronave, así que nuestra estrategia de crecimiento está bien encaminada en esta fase», concluyó.

Deja un comentario