Ryanair anunció la apertura de su nueva base en el aeropuerto de Dubrovnik a partir de abril de 2024, con dos aviones Boeing 737 MAX 8-200 «Gamechanger» que representa una inversión de 200 millones de dólares. Esta nueva base creará hasta 500 puestos de trabajo locales, incluidos 60 pilotos y tripulación de cabina.
Dubrovnik se convierte en la tercera base croata de Ryanair, además de las ya existentes en Zadar y Zagreb, aumentando la presencia de la aerolínea en ese país con 18 rutas desde Dubrovnik para el verano de 2024.
Entre los destinos que ofrecerá Ryanair desde su nueva base se destacan las nuevas rutas a Berlín, Bruselas, Helsinki, Londres, Milán, París, Roma, Estocolmo y Breslavia, así como el aumento de frecuencias en las populares rutas de Dublín y Viena.
Ryanair lleva más de 15 años ofreciendo conectividad a Croacia. Desde la pandemia, Ryanair ha invertido más de 800 millones de dólares en el país , con la apertura de su nueva base de Dubrovnik y bases en Zagreb y Zadar. Ryanair también ofrece vuelos a otros aeropuertos croatas como Osijek, Pula, Rijeka y Split.
Jason McGuinness, director comercial de Ryanair, dijo que «Como la aerolínea más grande y de más rápido crecimiento de Europa y Croacia, Ryanair está encantada de anunciar nuestra nueva base de verano 2024 en Dubrovnik, con 2 aviones «Gamechanger» Boeing 737 MAX 8-200, complementando nuestras bases existentes de Zagreb y Zadar.»
«Esto representa una inversión adicional de 200 millones de dólares (800 millones de dólares en total en las 3 bases) en Croacia, creando más de 60 puestos de trabajo bien remunerados para pilotos y tripulación de cabina, al tiempo que apoyamos más de 500 puestos de trabajo locales en Dubrovnik a través de nuestra oferta de turismo y conectividad durante todo el año», añadió McGuinness.
Por su parte, el director general del Aeropuerto de Dubrovnik, Viktor Šober, expresó: «Estamos encantados de anunciar que Ryanair abrirá su nueva base en el Aeropuerto Ruđer Bošković con el plan inicial de basar dos de sus aviones, que comenzarán a operar a principios de abril de 2024. Ryanair conectará el Aeropuerto Ruđer Bošković con 18 destinos europeos durante el verano de 2024 y con 3 destinos en invierno del 2024/2025.»