- La ruta Copenhague-Nueva York (JFK) verá un aumento en la frecuencia a dos vuelos diarios, utilizando el eficiente Airbus A321LR. Estos complementan los vuelos diarios existentes a Nueva York-Newark con Airbus A330.
- Los vuelos de Copenhague a Boston operarán diariamente, con el Airbus A350, duplicando efectivamente la disponibilidad de asientos y mejorando las capacidades de transporte de carga.
- Un vuelo adicional, el cuarto semanal, a Toronto desde Copenhague, acompañado de nuevos horarios de salida para mejores conexiones europeas y escandinavas.
- Vuelos incrementados a Asia, con servicios tanto a Shanghái como a Tokio expandiéndose de tres a cuatro veces por semana, aumentando la capacidad de asientos y carga.
- Servicio extendido a Bangkok hasta el 20 de abril para acomodar el aumento de viajes en Semana Santa.
- Nueva York (EWR & JFK)
- Chicago (ORD)
- Boston (BOS)
- Washington D.C. (IAD)
- Los Ángeles (LAX)
- San Francisco (SFO)
- Miami (MIA) hasta el 7 de abril
- Toronto (YYZ)
- Tokio (HND)
- Shanghái (PVG)
- Bangkok (BKK) hasta el 20 de abril
Recuperación fuerte en noviembre 2023
En una declaración reciente, SAS anunció que noviembre vio un notable aumento en sus números de pasajeros, con un total de 1.8 millones de viajeros eligiendo la aerolínea. Esta cifra marca un aumento del 10% en el volumen de pasajeros en comparación con el mismo mes del año anterior. Reforzando aún más este crecimiento, SAS informó un aumento del 11% en la capacidad y un aumento del 17% en Kilómetros de Pasajeros Ingresados (RPK), en relación con noviembre de 2022.
El factor de carga de vuelos de la aerolínea, que mide la utilización de los asientos disponibles, alcanzó el 72% en noviembre. Anko van der Werff, presidente y CEO de SAS, expresó su satisfacción con estos resultados, destacando la mejora en la regularidad, que alcanzó el 99.2% para el mes, y un aumento de 3.3 puntos porcentuales en el factor de carga en comparación con el mismo período del año pasado.
«Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este hito clave en nuestro plan SAS FORWARD, y muestra el potencial de SAS para mantenerse a la vanguardia de la industria aérea durante los años venideros”, dijo van der Werff.