A medida que se desarrollan las festividades de fin de año y el inicio de la temporada alta en Chile, SKY Airline observa un notable aumento en el tráfico internacional de pasajeros, específicamente entre el 15 de diciembre y el 2 de enero de 2024.
Según la aerolínea, se estima que viajarán unos 76 mil pasajeros durante este período, lo que representa un aumento del 20 % en el número de viajeros en comparación con el mismo período del año pasado.
Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY Airline, dijo que “en SKY tenemos todo listo para que nuestros pasajeros disfruten de las fiestas de fin de año en vuelos internacionales cómodos, seguros y a precios accesibles. En el contexto de la reactivación del transporte aéreo, estamos encantados de proyectar casi un 20% más de pasajeros que el año pasado durante estas fechas especiales”.
Ver También: Preparándose para el Airbus A321XLR: SKY Airline solicita vuelos directos a Estados Unidos desde Chile y Perú
Red de destinos internacionales de SKY
Actualmente SKY opera desde Santiago (SCL) hacia:
- Bogotá (BOG), Colombia; 3 vuelos semanales.
- Buenos Aires/Aeroparque (AEP), Argentina; 8 vuelos semanales.
- Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina; 15 vuelos semanales.
- Florianópolis (FLN), Brasil; 9 vuelos semanales.
- Lima (LIM), Perú; 28 vuelos semanales.
- Mendoza (MDZ), Argentina; 7 vuelos semanales.
- Río de Janeiro/Galeão (GIG), Brasil; 12 vuelos semanales.
- San Carlos de Bariloche (BRC), Argentina; 3 vuelos semanales.
- São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil; 7 vuelos semanales.
La aerolínea chilena destaca que Buenos Aires, Río de Janeiro y Lima son los destinos con mayor tráfico de pasajeros, proyectando en conjunto más de 52 mil pasajeros con una tasa de ocupación del 83%.
A partir de enero, SKY Airline amplía sus operaciones a Bogotá, Florianópolis y Río de Janeiro. Además, introduce nuevas rutas, conectando Santiago con Montevideo y Santiago con Salvador de Bahía (vía Montevideo) tres veces por semana, a partir del 2 de enero de 2024.
Ver También: Sky Airline recibe un nuevo avión después de casi dos años
Actualmente, la aerolínea opera con veinticinco Airbus A320neo y cuatro Airbus A321neo. Además, ha incorporado dos Airbus A320ceo mediante un acuerdo de wet-leasing con Avion Express para cubrir las exigencias de la temporada estival.