Sunclass Airlines recibió su primer Airbus A321neo de un pedido de dos aviones, junto con un segundo Airbus A330-900, la variante más grande del A330neo, consolidando su estatus como operador exclusivo de aviones Airbus.
La aerolínea danesa de ocio está modernizando activamente su flota, compuesta principalmente por la generación anterior, con el objetivo de lograr una reducción del 20 % en el consumo de combustible y una reducción del 50 % del ruido. Con estas mejoras de rendimiento, la aerolínea puede operar en aeropuertos europeos con restricciones para aviones de generaciones anteriores.
El Airbus A321neo recién entregado, registrado como OY-VKA, presenta una configuración de clase única con 218 asientos. Por el contrario, sus dos aviones Airbus A330neo (OY-VKO y OY-VKP) tienen capacidad para 375 asientos en invierno y 385 asientos en verano. Estas nuevas incorporaciones se unen a una flota compuesta por nueve Airbus A321ceo, un Airbus A330-200 y un A330-300, con retiradas graduales de aviones más antiguos.
Breve historia de Sunclass Airlines
Sunclass Airlines despegó oficialmente el vuelo el 31 de octubre de 2019, pero anteriormente formaba parte de Thomas Cook como Thomas Cook Scandinavian, MyTravel Airways e, incluso antes, Premiair.
Como aerolínea danesa, Sunclass es un componente clave del Nordic Leisure Travel Group y ofrece paquetes de vacaciones en Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. En un año normal, el grupo vende aproximadamente 1.325.000 viajes.
Entre sus destinos destacados se encuentran Cabo Verde, Islas Canarias, Funchal, Phuket (Tailandia), Cancún (México), Aruba, Curazao, Egipto y República Dominicana.