Un Airbus A340-300 que volaba a Nicaragua, demorado en París por sospechas de tráfico de personas

Martin Romero

Un Airbus A340-300 que realizaba un vuelo entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Nicaragua ha sido inmovilizado en París durante una escala técnica debido a sospechas de tráfico de personas. A bordo de la aeronave viajaban 303 pasajeros de origen indio, según informaron medios franceses.

La aeronave con matrícula YR-LRE pertenece a la aerolínea rumana Legend Airlines y realizaba el vuelo LZ1215 desde Fujairah (FJR) hacia Managua. Según datos obtenidos del sitio flightradar24, la aerolínea ha realizado este trayecto varias veces durante diciembre, utilizando el A340 demorado en París y un segundo avión del mismo modelo.

Las autoridades francesas recibieron una denuncia «anónima» que sugería la presencia de inmigrantes ilegales y tráfico de personas a bordo de la aeronave. Al aterrizar en el aeropuerto de Vatry (XCR), el avión fue demorado para investigar la veracidad de la denuncia recibida.

Los 303 pasajeros pudieron permanecer en el avión las primeras horas del operativo, pero a medida que pasaban las horas, la terminal aeroportuaria se convirtió en una zona de espera con camas.

Liliana Bakayoko, abogada de Legend Airlines, dijo al canal francés BFMTV que se ponía a disposición para cooperar con las autoridades y esperaba que el avión pueda continuar con su itinerario en los próximos días.

El A340-300 es arrendado por Legend Airlines a Airbus Financial Services, tiene una antigüedad de 15 años y anteriormente perteneció a Finnair y Air Belgium. Las primeras informaciones sugieren que son 303 las personas varadas, aunque la aeronave, según publica la aerolínea en su sitio web, tiene capacidad para 265 pasajeros.

Deja un comentario