Aer Lingus dejará Londres/Gatwick

La aerolínea de bandera de Irlanda, Aer Lingus, pondrá fin a su servicio que conecta su hub en Dublín con el aeropuerto de Londres/Gatwick el 31 de marzo, según informa la RTÉ. La información fue confirmada por la aerolínea, y los vuelos de la ruta a partir del 1 de abril no están disponibles en la página web de la compañía.

Este mes, Aer Lingus operaba hasta cinco frecuencias diarias entre los dos aeropuertos, según datos de Cirium.

Con este cambio, Aer Lingus sólo operará en el aeropuerto londinense de Heathrow, con vuelos sin escalas a Cork, hasta cuatro veces al día, Dublín, hasta once, Knock, con seis frecuencias semanales, y Shannon, con hasta tres frecuencias diarias.

A la RTÉ, la aerolínea confirmó la decisión, “tras una revisión del rendimiento de las rutas”, y en breve se contactará con los clientes afectados.

Entre Dublín y Londres/Gatwick, Aer Lingus se enfrenta a la competencia de Ryanair, que según Cirium ofrece hasta ocho vuelos diarios que conectan ambos aeropuertos.

Tras el anuncio, la compañía irlandesa de ultra bajo coste se apresuró a publicar uno de sus comunicados de prensa sobre “tarifas de rescate”, titulado “Slán leat – Aer Lingus”, “Slán leat” significando adiós en irlandés.

“Estaremos encantados de dar la bienvenida a los pocos pasajeros de Aer Lingus en la ruta de Gatwick con las tarifas de rescate de Ryanair a partir de sólo €19,99”, declaró la responsable de comunicación de Ryanair, Jade Kirwan.

Según Cirium, Aer Lingus llevaba prestando servicio a Gatwick de forma ininterrumpida desde 2007, después de haberlo hecho en otros períodos. En 2009, puso en marcha una base en el aeropuerto, que se redujo en 2010 y se cerró en 2015.

Desde Gatwick, el mercado de Dublín a Londres sigue conectado a través de Londres/City (BA CityFlyer), Londres/Heathrow (Aer Lingus y British Airways), Londres/Luton (Ryanair) y Londres/Stansted (Ryanair).

Aunque la capacidad en el primer trimestre de 2024, medida por ASKs, será un 2,8% superior a la del mismo periodo de 2023, sigue estando por detrás de los niveles prepandémicos, siendo un 8,7% inferior a la del mismo periodo de 2019.

Deja un comentario