Air France expande su red en Estados Unidos con una servicio sin escalas entre París-Charles de Gaulle y Phoenix. La compañía es el cuarto operador europeo en ofrecer vuelos directos al aeropuerto Sky Harbor.
Durante la temporada de verano de 2024, la aerolínea brinda conexiones a más de 200 destinos en todo el mundo desde su principal hub París-Charles de Gaulle. La red estadounidense de Air France también abarca a Nueva York JFK, Newark, Boston, Chicago O’Hare, Washington–Dulles, Miami, Raleigh/Durhan, Minneapolis/St. Paul, Detroit, Atlanta, Los Angeles, San Francisco, Seattle-Tacoma, Dallas/Fort Worth, Houston y Denver.
«Agregar un servicio directo a París es un hito importante que demuestra nuestro compromiso de brindar opciones de viaje convenientes y eficientes desde y hacia Phoenix. A medida que nuestra ciudad continúa creciendo y convirtiéndose en un destino para industrias en auge, estoy seguro de que el servicio directo a París abrirá interesantes posibilidades de exploración y nuevas oportunidades de negocios», dijo la alcaldesa de Phoenix Kate Gallego.
Programación de vuelos entre París y Phoenix
A partir del 23 de mayo del 2024.
- París – Phoenix Vuelo AF 68 CDG 10:10 – PHX 12:10 martes, jueves y sábado.
- Phoenix – París Vuelo AF 69 PHX 14:10 – CDG 09:15+1 martes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 279 pasajeros (30 Business Class/21 Premium Economy/228 Economy).
La capital francesa es el tercer enlace europeo de Phoenix, complementándose con las operaciones de American Airlines a Londres Heathrow y el servicio estacional de Condor a Frankfurt, El nuevo servicio también ofrecerá conexiones en Estados Unidos con Delta, socio de Air France, y destinos en Europa a través de KLM,
«Air France está encantada de anunciar un enlace directo entre Arizona y París con nuestra nueva ruta sin escalas que llegará en mayo. Este nuevo servicio, que se convertirá en la 22ª puerta de entrada norteamericana para Air France la próxima temporada de verano, simboliza nuestro compromiso de mejorar la conexión de viajes transatlánticos. Esperamos poder ofrecer pronto a los pasajeros de Phoenix una experiencia que encarne lo mejor de la elegancia francesa«, comentó Boaz Hulsman, vicepresidente comercial de Norteamérica de Air France-KLM.
El Aeropuerto de SKy Harbor ofrece directos a 140 destinos sin escalas, los vuelos internacionales de Phoenix añaden más de 3,4 mil millones de dólares a la economía local cada año según el estudio de impacto económico más reciente del aeropuerto. Este servicio estacional añadirá un impacto económico anual de 30 millones de dólares a la comunidad de Phoenix.
Ver también: Air France vuelve a operar a Ottawa en 2024