Alemania, los Países Bajos, Rumanía y España adquieren hasta 1.000 misiles Patriot fabricados en Europa

Gastón Dubois

Patriot PAC-3 España Spain NATO

La Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN ayudará a una coalición de aliados, entre los que se encuentran Alemania, los Países Bajos, Rumanía y España, a adquirir hasta 1.000 misiles Patriot, para reforzar sus defensas aéreas en medio de la guerra de Rusia contra Ucrania. El contrato ampliará la producción europea de los misiles, mejorando el suministro y garantizando la reposición de las reservas aliadas.

«Acojo con satisfacción el oportuno anuncio de los Aliados de invertir en hasta 1.000 nuevos misiles de defensa antiaérea Patriot para reforzar la seguridad de la Alianza», declaró el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. «Esta inversión demuestra la fortaleza de la cooperación transatlántica en materia de defensa y el compromiso de la OTAN de mantener a salvo a nuestros pueblos». Los ataques rusos con misiles y aviones no tripulados contra civiles, ciudades y pueblos ucranianos demuestran lo importantes que son unas defensas aéreas modernas. Aumentar la producción de municiones es clave para la seguridad de Ucrania y para la nuestra».

Batería de misiles Patriot. Foto: OTAN

Vea también: España reforzará su defensa antiaérea y antimisil con sistemas Patriot PAC3

El contrato de 5.500 millones de dólares ha sido adjudicado a COMLOG, una empresa conjunta de la estadounidense Raytheon y la alemana MBDA, con sede en Schrobenhausen (Alemania). El gran volumen del pedido apoyará la creación de una planta de producción de misiles Patriot en Alemania. Los sistemas de defensa antiaérea Patriot sirven para defenderse de aviones, helicópteros y misiles, interceptándolos a gran distancia. Tras la guerra de Rusia contra Ucrania, la OTAN ha desplegado baterías de misiles Patriot para proteger a sus aliados en su flanco oriental. Los Aliados de la OTAN también han entregado sistemas Patriot a Ucrania y se han comprometido a seguir reforzando sus defensas.

Deja un comentario