Hace exactamente dos años, en enero de 2022, AEROIN presentó la controversia generada por un empresario después de haber colocado, en septiembre de 2021, un avión al borde de un acantilado para convertirlo en una atracción turística.
En ese momento, varios medios de Indonesia y del resto del mundo informaban sobre la colocación del avión Boeing 737 en el lugar con vista, desde una gran altura, a la playa de Nyang Nyang, en el sur de Bali.
Según lo descrito por el portal detik travel, Felix Demin, un empresario ruso residente en Bali, compró el avión de un desguace en China y lo dividió en varias partes para transportarlo y volver a ensamblarlo en el acantilado en Indonesia.
Después del envío, un equipo de trabajadores tardó una semana en volver a ensamblar el avión en el lugar designado, para convertirlo en un alojamiento de lujo. Y así surgió la controversia.
Las reglas de zonificación de Bali estipulaban que las construcciones en un acantilado oceánico o en la ladera de un río deberían estar ubicadas al menos tan lejos del borde como la altura de la cara correspondiente del acantilado, lo que definitivamente no ocurría con el Boeing 737.
Demin afirmaba que tenía las autorizaciones y licencias necesarias para ensamblar y operar el fuselaje del Boeing como lugar de alojamiento. Y según el portal local, las afirmaciones de legalidad de Demin parecían ser respaldadas por el silencio de los funcionarios de zonificación de la provincia, frente al ampliamente difundido «aterrizaje» del avión en un lugar que se destacaría en uno de los paisajes marítimos más hermosos de la isla.
El empresario defendía el proyecto bajo la justificación de que la presencia del avión ayudaría a revitalizar la industria turística de Bali, que estaba en crisis desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, que golpeó al país en los últimos días de 2019.
Menos silenciosa, sin embargo, era la respuesta crítica en las redes sociales, que veía el avión como una monstruosidad que solo perjudicaría la imagen global de Bali. El público esperaba más detalles sobre el uso propuesto de la aeronave en el acantilado de la playa de Nyang Nyang, mientras decidía si el proyecto se convertiría en la más nueva «atracción» o «distracción» turística de Bali.
Y ahora, el sorprendente resultado muestra que, independientemente de las críticas, el proyecto fue llevado adelante y ya comienza a destacarse en fotos y videos en redes sociales de todo el mundo. Incluso se ha celebrado una ceremonia de bodas en el lugar a principios de 2024.
A continuación, puedes ver una secuencia de fotos y videos de esta singular opción de alojamiento turístico.
Totalmente delirante e insegura esa construcción, ni barandas hay
Tienes que ver el vídeo, ambas alas tienen barandas de cristal que impiden que alguien caiga…búscalo en Youtube al dueño dando un tour.