Caribbean Airlines (CAL) mostró sus nuevos uniformes, diseñados por sus pares y producidos por la casa de diseño local Janouras Custom Design Ltd. La colección contemporánea presenta varios tonos de morado, fucsia, blanco, rosa y gris.
Los nuevos uniformes fueron revelados en un evento público en el Hyatt Regency en Puerto España y son parte de una actualización de marca iniciada en 2019. Esta iniciativa incluyó el reemplazo de aviones Boeing 737 Next Generation por aviones 737 MAX y la ampliación de la flota ATR 72-600.
Según el medio local Trinidad & Tobago Guardian, Garvin Medera, director general de Caribbean Airlines, anunció durante la presentación del uniforme que la compañía logró ganancias operativas de USD 24 millones, frente a USD 36 millones en 2022.
Además, la aerolínea apunta a fortalecer su posición como aerolínea líder en el Caribe agregando nuevos destinos a la región. Medera mencionó planes de volar a Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas, Martinica y Guadalupe. También pretenden mejorar el programa de viajero frecuente, rediseñar las tarjetas de embarque e introducir nuevos destinos en los servicios de mensajería Skybox y Jetpak.
Actualidad de Caribbean Airlines
Caribbean Airlines es una corporación de propiedad totalmente estatal. La República de Trinidad y Tobago posee el 88% y el 12% restante es propiedad del gobierno de Jamaica.
Según Cirium, CAL opera a 23 destinos en 41 rutas, sirviendo a Canadá, Venezuela, Guyana, Surinam, Estados Unidos y el Caribe desde sus bases en Puerto España (POS), Barbados (BGI) y Kingston (KIN).
CAL opera actualmente una flota de 20 aviones, incluidos diez ATR72-600, nueve B737-8 y un B767-300ER (BDSF) alquilados con tripulación de Northern Air Cargo.
En octubre de 2023, el gobierno de Trinidad y Tobago reveló el presupuesto nacional de Caribbean Airlines para 2023/24, arrojando luz sobre las perspectivas de crecimiento futuro de la aerolínea. Según el documento presupuestario, la aerolínea prevé introducir cuatro aviones ATR 72-600 y tres Boeing 737 MAX 8 o Boeing 737-800 mediante acuerdos de arrendamiento. Sorprendentemente, CAL también pretende introducir cinco aviones Embraer 175 y dos Boeing 737-800 (BCF), estos últimos para el mercado de carga.