Cathay Pacific confirmó este lunes (22) que retomará sus vuelos regulares entre Hong Kong y Bacelona, ruta que había abandonado a principios de 2020 como consecuencia de la pandemia y en la cual había sido pionera desde 2017.
Tal y como adelantamos el mes pasado, la compañía operará tres vuelos semanales entre Hong Kony y Barcelona, los lunes, jueves y sábados, en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 280 asientos en tres clases (38 en Business Class/28 en Premium Economy/214 en Economy), totalizando una oferta semanal de 1.680 asientos.
En octubre de 2022 Cathay Pacific ya había reanudado sus vuelos entre Hong Kong y Madrid.
«Estamos muy contentos de poder anunciar que volvemos a operar en Barcelona. En el último año, hemos centrado nuestros esfuerzos en la reconstrucción de nuestra red, con la reanudación de la ruta desde Madrid a finales de 2022 y, fruto de la gran respuesta de nuestros clientes y a la alta demanda, continuando con el aumento de la frecuencia de vuelos desde la capital. Estamos encantados de poder volver a incorporar ahora Barcelona para seguir acercando a nuestros clientes a los destinos que más les gustan», dijo Kinto Chan, General Manager de Cathay Pacific en Europa.
Programación de los vuelos a Barcelona de Cathay Pacific
- Hong Kong – Barcelona vuelo CX 321 HGK 00:20 – 07:35 BCN / lunes, jueves y sábados.
- Barcelona – Hong Kong vuelo CX 320 BCN 13:00 – 07:05 (+1) HKG / lunes, jueves y sábados.
Con la incorporación de Barcelona, la compañía habrá restablecido sus servicios diez destinos europeos. Cathay Pacific opera actualmente en Ámsterdam (AMS), Países Bajos; Fráncfort (FRA), Alemania; Londres/Heathrow (LHR) y Manchester (MAN), Reino Unido; Madrid (MAD), España; París/Charles de Gaulle (CDG), Francia; Milán/Malpensa (MXP) y Roma/Fiumicino (FCO), Italia, y Zúrich (ZRH), Suiza. Actualmente, no hay una fecha especificada para la reanudación de los vuelos a Bruselas (BRU), Bélgica y Londres/Gatwick (LGW).
Para Barcelona, la incorporación de esta ruta continúa la recuperación de las conexiones de largo radio con Asia, complementando los servicios existentes con Pekín (Air China), Seúl (Air Premia, Asiana Airlines y Korean Air), Singapur (Singapore Airlines) y Shenzhen (Shenzhen Airlines).